Hombres:

En el tercer turno de la pista 17 -aproximadamente a las 10:30 de la Argentina-, el correntino Leonardo Mayer, vigesimocuarto cabeza de serie, se medirá ante Marcel Granollers (España) con el objetivo primordial de colocarse dentro de los 32 mejores jugadores del certámen. La única que vez que estuvieron cara, fue por los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) 2013. Allí, el hispánico se impuso por 6-3 y 6-1. El ganador de este partido jugará frente al sudafricano Kevin Anderson (14) o Marsel Ilhan (Turquía), verdugo del polaco Jerzy Janowicz. El tandilense Juan Mónaco, por su parte, se presentará frente a Nick Kyrgios (Australia, 26), uno de los juniors que actualmente intentan irrumpir en lo más alto del ranking ATP. Este duelo será el segundo a celebrarse en la cancha 2 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, por lo cual iniciará alrededor de las 10. Quien obtenga el pasaje para la siguiente ronda, se cruzará con el vencedor del partido que sostendrán el canadiense Milos Raonic (7) y Tommy Haas (Alemania), ex número uno del mundo y actual 861° de la clasificación, lo que lo ha obligado a participar del certamen mediante ranking protegido.

Anteriormente, a eso de las 9 en la central, Novak Djokovic (Serbia, 1) estará cara a cara con el finés Jarkko Nieminen, quien en la jornada del lunes eliminó al australiano Lleyton Hewitt, en el día de su despedida de este torneo. El balcánico y el escandinavo se eliminaron entre sí en seis ocasiones, con un balance de 5-1 en favor del pupilo de Boris Becker y Marian Vajda. Por la primera ronda del reciente Abierto de Francia -último antecedente entre ambos-, Djokovic superó a Nieminen por 6-2 7-5 y 6-2. En la tercera fase eliminatoria, el vencedor de este partido aguardará por el aussie Bernard Tomic (27) o Pierre-Hugues Herbert (Francia), procedente de la qualy.

Otros partidos: 

Stan Wawrinka (Suiza, 4) - Víctor Estrella-Burgos (República Dominicana)
Kei Nishikori (Japón, 5) - Santiago Giraldo (Colombia)
Dominic Thiem (Austria, 32) - Fernando Verdasco (España)

Mujeres:

En el último encuentro pautado en la pista principal -aproximadamente a las 12:30-, la estadounidense Serena Williams, actual número uno del mundo, dirimirá su boleto a la próxima vuelta con Timea Babos (Hungría). El de hoy, será el primer cotejo entre sí. Para la vencedora, su próxima adversaria saldrá de llave que protagonizarán la local Heather Watson y Daniela Hantuchová (Eslovaquia). Horas antes, la rusa María Sharapova (4) buscará el pase a la tercera ronda ante la holandesa Richel Hogenkamp, surgido de la clasificación. Se enfrentarán en la cancha 2, alrededor de 10. Aun no se han visto las caras. El viernes, quien triunfe batallará frente a Lesia Tsurenko (Ucrania) o la rumana Irina-Camelia Begu.

Otros partidos: 

Lucie Safarova (República Checa, 6) - Su Wei Hsieh (Chinase Taipei, Q)
Ana Ivanovic (Serbia, 7) - Bethanie Mattek Sands (Estados Unidos, Q)
Victoria Azarenka (Bielorrusia, 23) - Kirsten Flipkens (Bélgica)

Orden de juego del Miércoles 1° de Julio (día 3): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/schedule/index.html