Wimbledon 2015: resumen del quinto día

En Londres, se celebró una nueva jornada del certamen más importante del calendario ITF. En la misma, por el lado de los hombres, sobresalieron los éxitos de Novak Djokovic y Nick Kyrgios. Tras la derrota de Leonardo Mayer, la Argentina se quedó sin representantes. Por el lado de las damas, triunfos de Serena Williams y María Sharapova.

Wimbledon 2015: resumen del quinto día
cocoangel
Por Santiago Angel

Hombres:

El correntino Leonardo Mayer, vigésimo cuarto cabeza de serie, quedó eliminado ante Kevin Anderson (Sudáfrica, 14), quien lo derrotó por 6-4 7-6 (8-6) y 6-3. Con este resultado, nuestro país se quedó sin sobrevivientes. Anteriormente, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos, procedente de la qualy, habían sido eliminados. El africano, por su parte, se clasificó para disputar los octavos de final del tercer Grand Slam del calendario oficial. En dicha instancia, enfrentará al serbio Novak Djokovic, líder del ranking ATP, que le ganó a Bernard Tomic (Australia, 27) por triple 6-3. A su vez, Nick Kyrgios (26), coterráneo de Tomic, produjo la gran sorpresa del día en lo que respecta a la rama masculina. En su tercer presentación en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, el crédito de Canberra superó al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, por 5-7 7-5 7-6 (3) y 6-3. El lunes, tras el Middle Day -tradicional domingo de descanso en Wimbledon-, el oceánico estará cara a cara con Richard Gasquet (Francia, 21), verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov (11°. 6-3 6-4 y 6-4).

Otros resultados: 

Stan Wawrinka (Suiza, 4) 6-3 6-4 y 6-4 a Fernando Verdasco (España)
David Goffin (Bélgica, 16) 6-3 6-4 y 6-2 a Marcos Baghdatis (Chipre)
Denis Kudla (Estados Unidos, WC) 6-2 6-7 (3) 2-6 6-1 y 6-3 a Santiago Giraldo (Colombia)

Mujeres: La estadounidense Serena Williams, número uno de la clasificación individual, sufrió pero ganó. Este viernes, tachó a la local Heather Watson por 6-2 4-6 y 7-5 y de esta forma avanzó a la cuarta vuelta del torneo británico. En su próxima actuación, se medirá nada más y nada menos que ante su hermana mayor, Venus, decimosexta sembrada en la preclasificación. Esta última, se deshizo de la serbia Aleksandra Krunic (6-3 y 6-2). La que también festejó fue María Sharapova (Rusia), cuarta candidata para quedarse con el título. Ayer, la oriunda de Níagan le ganó a la rumana Irina-Camelia Begu (29) por 6-4 y 6-3. Su próxima oponente será Zarina Diyas (Kazajistán), que produjo el batacazo de la jornada tras eliminar a la teutona Andrea Petkovic (14), a quien batió por 7-5 y 6-4.

Otros resultados: 

Lucie Safarová (República Checa, 16) 3-6 6-3 y 6-1 a Sloane Stephens (Estados Unidos)
Coco Vandeweghe (Estados Unidos) 6-2 y 6-0 a Samantha Stosur (Australia, 22)
Victoria Azarenka (Bielorrusia, 23) 6-4 y 6-4 a Kristina Mladenovic (Francia)

Resultados del Viernes 3 de Julio (día 5): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/results/day12.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.