En una nueva aparición en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, avanzó a semifinales tras derrotar a Gilles Simon (Francia, 12) por 6-3 7-5 y 6-2. El próximo viernes, el crédito de Basilea y múltiple campeón de Grand Slam se medirá ante el local Andy Murray tercer sembrado, quien superó a Vasek Pospisil (Canadá) por 6-4 7-5 y 6-4.

Por su parte, Richard Gasquet (21), coterráneo de Simon, produjo la gran sorpresa del día al dejar fuera de juego al helvético Stan Wawrinka, cuarto favorito para quedarse con el título. El oriundo de Béziers lo hizo en cinco parciales: 6-4 4-6 3-6 6-4 y 11-9. En la última eliminatoria antes de la gran final del domingo próximo, Gasquet estará cara a cara con el serbio Novak Djokovic (1), que le ganó a Marin Cilic (Croacia, 9) por 6-4 6-4 y 6-4.

Con respecto al Junior Masculino en su versión individual, el lujanense Franco Capalbo cayó ante Taylor Harry-Fritz (Estados Unidos, 1) por doble 6-2. Hoy, por los cuartos de final del certamen, el norteamericano jugará frente al surcoreano Chung Yunseong, decimoprimer favorito.

Resultados del Miércoles 8 de Julio (día 9): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/results/day17.html