No pudo ser. Se terminó el ATP 250 de Buenos Aires para Leonardo Mayer. El martes, perdió en dobles junto a Guillermo Durán. Ayer, en la sesión nocturna, se despidió definitivamente de esta edición 2016 del Argentina Open. Su verdugo fue Jo-Wilfried Tsonga, actual N°9 del ranking mundial. Ante Mayer, el oriundo de Le Mans tuvo un performance casi perfecta. Su andar por el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue fantástico. 

En el primer set, Tsonga rompió el servicio de su adversario en dos oportunidades, lo cual le permitió adelantarse rápidamente en el marcador. Luego, en el segundo capítulo, el semifinalista del Abierto de Francia 2013 continuó con su monólogo: dos quiebres y 76% de puntos ganados con su servicio, entre otros datos sobresalientes.

Más allá de la alegría que le generó haber conseguido su primer éxito en esta competición, no habrá tiempo de celebraciones para el galo de 30 años. El viernes, por los cuartos de final, estará cara a cara con Nicolás Almagro, finalista en el 2012. Será el séptimo enfrentamiento entre sí y, en consecuencia, será la séptima vez en la que el hispánico busque su primer triunfo ante Ali Tsonga -tal como lo conoce al francés dentro del circuito-. La última vez que se cruzaron oficialmente fue en el ATP Masters 1000 de París-Bercy 2012. Allí, por los octavos de final, el subcampeón del Abierto de Australia 2008 se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (3).