El mundo del tenis está pendiente de lo que pasa en la ciudad de Mónaco. En la segunda ronda ocurrió un suceso que sorprendió a todos los amantes del deporte blanco. El actual número 1 del mundo, entre los mejores jugadores de la historia, quedó afuera del torneo. Novak Djokovic cayó en tres sets frente a Jiri Vesely, un joven checho 55º del ranking ATP. Gael Monfils se enfrentó ante esta revelación de Monte Carlo, y el resultado era una incógnita. Sin embargo, el local se impuso fácilmente tras un 6-1, 6-2.

El francés siguió en carrera, y este jueves por la mañana disputó su partido por los cuartos de final frente a un intrascendente tenista español. Monfils, que en lo que va del torneo no perdió ningún set, volvió a imponer su categoría derrotando a Marcel Granollers. En el primer set, fue ampliamente superior, el español no pudo hacer nada frente a una diestra intratable. Con un impecable primer servicio, se llevó el 75% de los puntos disputados, aunque no convirtió ningún ace. Además, ganó de forma magistral 7 de  los 16 primeros servicios recibidos, y 6 de los 10 segundos servicios. Quebró en dos oportunidades. Gael se acreditó el primer set por 6 games contra 2.

En el segundo set se percibió un leve crecimiento de Granollers, pero el francés de 29 años hizo sentir su localía, y sobre todo, su experiencia. La efectividad del número 16 del ranking mejoró notablemente, y pese a que la distancia en games fue más acortada, su juego fue más preciso. En esta oportunidad pudo conseguir un solo ace, es sabido que Monfils no es un precisamente un especialista en los saques. Solamente en 5 ocasiones tuvo que recurrir al segundo servicio, y se llevó 4 de los mismos. Nuevamente quebró en 2 de 3 chances, y Granollers en una.

Finalmente, tras 1 hora y 14 minutos, Gael Monfils consiguió su pase a semifinales. Deberá enfrentar a su compatriota en busca de su primer título del 2016; Jo-Wilfried Tsonga, que viene de vencer nada menos que a Roger Federer. Jugarán este sábado al término de la otra semi, Rafael Nadal - Andy Murray. Los francés buscan llegar a la final, para luego intentar que la copa del ATP 1000 Monte Carlo, se quede en su país.