El ATP Master 1000 de Madrid tiene un nuevo campeón. Es el serbio, Novak Djokovic, que se sobrepuso al defensor del título, Andy Murray. Tras dos horas y seis minutos de juego, Nole culminó el match en tres sets. Se quedó con el primero por 6-2, cayó 3-6 en el segundo y se consagro luego del 6-3 en el tercero. El serbio venia de ganarle en semi finales a Kei Nishikori, mientras que el británico consiguió una plaza en la final con la victoria a Rafael Nadal.

El número uno del ranking ATP impuso su ´técnica y potencia para poder quedarse con el match y así mismo con el trofeo. Novak supo aprovechar las condiciones del campo de juego lento, provocadas por las lluvias que invadieron el polvo de ladrillo del Manolo Santana. El primer set presentó a un Andy Murray bastante impreciso, sobre todo en los primeros games. Incluso Djokovic lo quebró en dos oportunidades e incremento la ventaja, que se volvió inalcanzable. El serbio se quedó con 16 de los 19 puntos disputados de su servicio, y con 12 de los 23 de devolución. De esta forma, el primer set acabo rápidamente, tan solo en 31 minutos, con un marcador de 6-2.

Como es costumbre en el británico, en el segundo set propuso un juego mucho más agresivo, nuevamente hilando fino en su saque y siendo más resistente en su juego defensivo. El defensor del título fue impenetrable ante los golpes de derecha de Djokovic. Ganó 21 de los 28 puntos de su servicio. Quebró en el último game con un sobresaliente revés, que el mismo Novak aplaudió, para quedarse con el segundo set por 6 -3.

En el set decisivo, Murray salió decido aganarlo y pudo quebrarle al uno en su primer servicio, sin embargo no lo consiguió. Pero Nole sí, en el game consecuente, le quebró a Andy para quedar 2-0. La precisión y potencia de Djokovic estaba e aumento constante, y logró conseguir una ventaja de 5 -3, antes de sacar para partido. En este game, el antiguo campeón tuvo 7 oportunidades de quebrar, pero la serenidad de Novak no se lo permitió. Finalmente, con un tiro de Murray que impactó en la red, Novak Djokovic se consagró como campeón del Madrid Mutua Open, cosechando su 29º título en Master 1000 superando a Rafael Nadal, que tiene 28. Por su parte, Andy Murray que no pudo defender el primer puesto, cayó una posición en el ranking ATP, para dejarle el segundo lugar a Roger Federer.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo