El Internazional BNL de Italia ya tiene semifinalistas. Este sábado se disputa la anteúltima jornada, de la cual saldrán los dos tenistas que lucharan por el título del Master 1000 de Roma. El candidato y defensor del título, es el actual número uno del ranking ATP. Estamos hablando de Novak Djokovic, quien deberá enfrentar a un rival muy complicado como es Kei Nishikori. El historial entre ambos competidores está favor del serbio, con ocho victorias contra dos del japonés. Por la otra llave, nos encontramos con Andy Murray, quien recientemente descendió una posición en el ranking al no poder defender su primer puesto en Madrid. El rival del actual tres es el francés Lucas Poullie, quien llegó a una semifinal de un Master 1000 por primera vez en su carrera.

Nole llegó a semis después de ganarle a Rafael Nadal en el partido anterior. El líder del ranking se impuso ante el español en dos sets. El primero con un tanteador de 7-5. Éste fue sumamente parejo e inestable. Nadal quebró en dos oportunidades y Novak en tres, en un set en que las ventajas fueron mínimas, ya que de un total de 171 puntos a lo largo del set, Djokovic marcó 87. El 84 restante beneficiaron a Rafa. Si el primer set fue parejo, el segundo aún más. Nadal no encontró la forma de batir al serbio y Djokovic fue contundente en los puntos decisivos. Nadal se defendió como mejor lo saber hacer y obligo a jugar un tiebreak. Finalmente Nole se quedó con el set y con el match con un 7-6.

Nishikori venció a Dominic Thiem promediando una hora y media de juego. En el primer set fue ampliamente superior, y el joven tenista austriaco no pudo hacerle frente. El japonés fue muy preciso y no vaciló a la hora de definir los puntos. El primero termino 6-3. En el segundo set, Thiem tomó las riendas del match, pero Nishikori fue muy sólido y pudo salvar 4 breakpoints cuando su rival mostró su mejor versión. Finalmente se quedó con el segundo set por 7-5 y consiguió el pase a semifinales.

El francés Lucas Poullie, quien venía de eliminar a David Ferrer por 6-4 y 6-1, debía enfrentar al argentino Juan Mónaco. Sin embargo, Pico no se presentó por una lesión en la cadera. Poullie pasó directamente a la semifinal de Roma. El tenista de 22 años nunca había llegado antes a estas instancias, en la actualidad ocupa el puesto 52 del ranking.

Murray se impuso a David Goffin por 6-1 y 7-5. En el primer set el británico fue claramente sobresaliente y quedó plasmado en el resultado. Se destacó por su tan conocido contragolpe. Su juego defensivo fue supremo, lo que le permitió quebrar tres veces y perder tan solo un game. En el segundo set, Goffin fue más agresivo, pero no pudo contra los reflejos de Murray que se superó a sí mismo. La falta de poder en sus saques, le costó la perdida de tres games, de todos modos consiguió quebrar en cuatro oportunidades y alcanzar el 7-5 que le abrió las puertas a semifinales.

Highlights de los Cuartos de Final

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo