¿Cuál es el mejor regalo de cumpleaños? Hay muchas respuestas posibles a esa pregunta. Andy Murray recibió un gran presente en el día de su cumpleaños 29. Tras una hora y 36 minutos de juego, el escoses le ganó a Novak Djokovic y se consagró en el Master de Roma por primera vez en su historia.

El serbio que lidera la tabla del Ranking ATP no demostró su mejor versión ante Murray, que fue impecable en todo momento. Nole venía de una reñida victoria a Kei Nishikori, en la que conquistó su pase a la final tras tres horas de juego. Se impuso ante el japonés por 2-6, 6-4 y 7-6. Además, ya venía de un duro enfrentamiento frente a Rafael Nadal en cuartos de final. Todo este cansancio acumulado, sumado a las condiciones adversas del campo de juego, por las lluvias previas al match, no le permitió a Djokovic mostrarse en plenitud.

Andy Murray por su parte, manejó el ritmo del match. Impecable en todo momento, no tuvo falencias en su defensa. Dominó al uno del mundo en todo momento, y utilizó su fuerza en su contra. Con un juego ofensivo contundente se quedó con el match en tan solo una hora y media. El británico consiguió una cómoda victoria en semifinales frente al francés Lucas Pouille, al que venció por 6-2 y 6-1. Murray presentó optimas condiciones físicas hasta el último segundo del match. Incluso consiguió una magnifica salvada en la última pelota del partido y, en consecuencia revirtió la situación, ganó el punto y se quedó con la copa.

En el primer set se pudo ver la mejor versión del escocés. Murray fue sumamente agresivo ante un Novak que no estaba en sus mejores condiciones físicas. Andy supo aprovechar esta situación, también en defensa, donde fue impenetrable. Buscando desgastar a su rival, utilizo todo el ancho de la cancha en reiteradas disputas, lo que le permitió imponer su presencia en el Center Court. En el segundo set se despertó Djokovic y fue muy punzante. Sin embargo, la solidez de Murray le permitió a los espectadores ser testigos de puntos realmente increíbles. El escocés finalmente pudo batir a Djokovic, que se agrandaba e los momentos más adversos. Andy Murray se quedó con los dos sets por 6-3 y festejo su cumpleaños con un nuevo título. De esta forma, Murray recupero su segundo puesto en el ranking y se prepara como otro candidato para Roland Garros. El Grand Slam se disputará a partir del domingo 22 de mayo en Paris.