Guido Pella nació el 17 de mayo de 1990 en Bahía Blanca, Buenos Aires. Empezó a jugar al tenis a los 5 con su padre, Carlos Pella, que es entrenador. Su hermana Catalina, también es jugadora de tenis, y actualmente se encuentra en la posición 211 del Rankig WTA.

Su carrera como tenista profesional comenzó a la corta edad de 15 en el torneo ITF Argentina F12, en la que quedó eliminado en primera ronda frente a su compatriota Alejandro Fabbri. Debutó en un torneo ATP dos años más tarde, en el ATP Buenos Aires. En éste quedó eliminado en la etapa clasificatoria y alcanzó ese mismo año posicionarse en el Ranking ATP entre los 1000 mejores del mundo. Además, participó en variados Futures a lo largo del año.

En 2008 participó por primera vez en un ATP Challenger, en Salinas (Ecuador). Ese mismo año también disputó los torneos de San Luís Potosí (México), León (México), Bel Horizonte (Brasil), Campos Do Jordao (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Florianópolis (Brasil), todos Challenger. Ganó su primer título a nivel oficial, fue en el Future de Perú en julio del 2008 frente al argentino Juan Valverde. Cerró el año en la 516º posición.

En 2009 ganó cuatro títulos, todos en ITF. Participó en variados ATP Challenger, pero sin tener grandes actuaciones. El mayor logro fue ascender casi 200 posiciones en el ranking, alcanzando la posición 318. En 2010 dejó casi de lado los torneos ITF, participó solo en tres y ganó uno, Argentina F13. Dedicó la mayor parte del año a jugar en Challenger pero sin llegar a las etapas finales en ninguno de ellos. Descendió al puesto 420. En 2011 volvió a dedicarse a los ITF en su mayoría. Alcanzó por primera vez una final de un Challenger pero cayó ante el italiano Matteo Viola.

En 2012 se vería el mejor desempeño de su carrera profesional. Se consagró por primera vez en un torneo ATP Challenger. En la misma sede de su debut en esta categoria, en Salinas, Ecuador. Le ganó la final a Paolo Lorenzi por 1-6, 7-5 y 6-3. También participó por primera vez en su historia de un Grand Slam, en el US Open, donde solo llegó a la primera ronda. Lo intentó también en Roland Garros algunos meses antes, pero cayó en la primera etapa de clasificación. Volvió a ganar tres ATP Challenger más, en Manta (Ecuador), Campinas (Brasil) y Sao Paolo (Brasil). Logró estar en el Top 100, alcanzando el puesto 92.

En 2013 no consiguió una performance tan buena como el año anterior, pero se destacó por estar presente en los cuatro torneos de Grand Slam. Incluso pasó a segunda ronda en Roland Garros y perdió con Novak Djokovic. Tuvo sus primeros pasos en torneos Master 1000. El 2014 fue muy similar a 2013. Descendió a la posición 155.

En 2015 volvió a consagrarse en ATP Challenger y participar en torneos de gran importancia. Al mejorar su actuación respecto al año anterior en varios de ellos, logró ascender nuevamente al Top 100. En el presente año, llegó por primera vez a la final de un ATP 500 pero fue batido por el uruguayo Pablo Cuevas. Alcanzó su mejor posición en un Master 1000, llegando a tercera ronda en Indian Wells, alcanzando su mejor posición de su carrera, el puesto 39. Actualmente ocupa la posición 54 del Ranking ATP.

Ceremonia de premiación su primer título en ATP Challenger, Salinas 2012.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo