Nueva jornada del Roland Garros en París. Marco Trungelliti y Guido Pella disputaron sus respectivos partidos de segunda ronda. Máximo González con Guillermo Duran y Federico Delbonis con Andrés Molteni hicieron su debut en primera ronda de dobles. María Irigoyen, la unica tenista argentina en la competencia, acompañada de la polaca Paula Kenia también hizo su presentación en dobles femenino.

Singles                   

Marco Trungelliti

El santiagueño que venía de dar el batacazo frente a Cilic no pudo contra el español. Con un nivel totalmente diferente al mostrado el lunes, Trungelliti no pudo encontrar el partido ante el contundente juego de Ramos Viñolas, que ya eliminó a dos argentinos. El español no brilló pero fue correcto y ganó en tres sets. Trungelliti lo padeció con varios errores no forzados e imprecisiones. En su primer Roland Garros, Marco Trungelliti llegó a segunda ronda y se despidió de Francia con un balance positivo.

Guido Pella

En un infartante match frente al 16 del mundo, Gilles Simon, Pella le dijo adiós al Grand Slam. Guido ganó los primeros dos sets, y estuvo 4-2 arriba en el tercero y el cuarto, el tenista local reaccionó y llevo las cosas al quinto. En el último, Simon salió a comandar el partido. A Pella ya le pesaba el desgaste, bien aplicado por Simon, y sufrió los potentes tiros del francés. Guido aguantó todo lo que pudo y salvó seis match points, pero el cansancio lo llevó a ser impreciso y perdió al estrellar su última volea en la red. Gilles Simon se quedó con el pase a la siguiente ronda tras más de cuatro horas y media de juego.

Dobles

Máximo González - Guillermo Duran

Machi y Duran no pudieron ante los López. La dupla argentina cayó en tres sets frente a los españoles en un partido muy parejo. Los argentinos se quedaron con el primer set pero bajaron notablemente su rendimiento en el segundo y quedó plasmado en el resultado. En un tercer set muy peleado, Feliciano y Marc hicieron lo necesario para sacar ventaja y conseguir la victoria.

Federico Delbonis - Andrés Molteni

Delbonis que venía de quedar eliminado en singles, debutó con victoria en dobles acompañado de su compatriota, Andrés Molteni. Se impusieron en dos sets frente al australiano Millman y el británico Skupski. La victoria fue trabajada pero los argentinos fueron claramente superiores, el primer set lo ganaron cómodamente y el segundo costó un poco más.  Enfrentaran a los españoles López en segunda ronda.

María Irigoyen

La argentina María Irigoyen acompaña de la polaca Paula Kania avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros. Ganaron en dos sets frente a las tenistas locales, Feuerstein y Andrianjafitrimo. La tandilense demostró una gran actuación y complementada con el preciso juego de su compañera consiguieron el pase a segunda ronda cómodamente.  

Mañana sigue la jornada de segunda ronda en Roland Garros con la presentación de más argentinos, tanto en singles como en dobles. Los partidos son: Bagnis - Nadal, Berlocq - Goffin, Mónaco - Ferrer en competencias individuales. En dobles : Pella y Zeballos - Roger y Tecau, Mayer y Souza (Portugal) - Chardy y Verdasco, y Schwartzman con Gabashvili (Rusia) - Monroe y Sitak.