En la mañana del martes se jugó el último partido de octavos de final entre los dos tenistas checos Jiri Vesely y Tomas Berdych y se definieron los cruces de cuartos de final. En un torneo lleno de sorpresas, en el cual solo dos jugadores del top five siguen en carrera por alcanzar la corona, el gran favorito es Roger Federer, el máximo ganador de la historia del Wimbledon.

Roger Federer - Marin Cilic – Court Central (7am Argentina)

El suizo forjó una cómoda llegada a cuartos de final, en un excelente nivel, digno de ser comparado con los mejores momentos de su carrera. En octavos de final, venció a Steve Jhonson rápidamente en tres sets. Federer ganó los dos primeros por 6-2 y 6-3 y liquidó el match con un 7-5 en el tercero. En cambio, Marin Cilic pasó de ronda ya que su rival, Kei Nishikori, abandonó el partido por una lesión antes de culminar el segundo set. El croata había ganado el primero por 6-1 y llevaba una ventaja parcial de 5-1 antes de conquistar la victoria.

Sam Querrey - Milos Raonic – Court Nº 1 (7am Argentina)

Sam Querrey es la gran revelación del torneo. Deleito a todo el mundo con su victoria frente a Novak Djokovic en tercera ronda. Recientemente, consiguió la victoria frente a Nicolas Mahut en tres sets, 6-4, 7-6 y 6-4. La actuación del estadounidense crece con los partidos y los amantes del tenis lo nombran entre los candidatos. Ahora tendrá una nueva prueba de fuego cuando enfrente a Milos Raonic, quien consiguió un trabajado triunfo contra David Goffin. Remontó el match luego de perder los dos primeros sets por 4-6 y 3-6, pero pudo poner las cosas a su favor al imponerse por 6-4 en todos los sets restantes.

Tomas Berdych - Lucas Pouille – Court Nº1 (Post-final Querrey-Raonic)

El checo le ganó a su compatriota en cinco sets y en dos días, ya que el lunes no se pudo disputar el quinto set. En un partido muy arduo, el nueve del mundo  se impuso 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 6-3. La última vez que Berdych llegó a estas instancias fue en 2013 cuando perdió con Novak Djokovic. Por su parte, el francés derrotó a Bernard Tomic, también en cinco sets. A diferencia de su próximo rival, Pouille cuenta con un día más de descanso. El resultado fue 6-4, 4-6,3-6, 6-4 y 10-8. El novicio jugador de 22 años alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Jo-Wilfred Tsonga - Andy Murray – Court Central (Post-final Federer-Cilic)

Posiblemente el partido más peleado de la jornada. El británico que viene de perder la final del Roland Garros está en un perfecto estado anímico y sus actuaciones lo posicionan como uno de los candidatos más fuertes del certamen. En octavos de final doblegó a su rival en tres cortos sets, 7-5 el primero y el más parejo, 6-1 el segundo y 6-4 para darle un cierre definitivo a la fase. La ventaja con la cuenta el francés, es la poca carga física que posee. Si bien el partido frente a Jhon Isner fue el más largo de la tercera ronda, en octavos de final no disputó siquiera el primer set completo, ya que su contrincante y compatriota Richard Gasquet debió abandonar el juego.