En la mañana del miércoles se disputaron los partidos correspondientes a los cuartos de final, donde Roger Federer demostró que está en un excelente nivel después de sufrir una lesión en la espalda que lo dejó fuera de Roland Garros. Andy Murray batalló más de la cuenta para llevarse la victoria.

Andy Murray - Milos Raonic

En un duelo donde parecía que el escocés se llevaba una cómoda victoria frente a Jo-Wilfried Tsonga, pues al finalizar el segundo set Murray estaba por delante en el marcador 7-6 y 6-1. El francés tuvo una rápida remontada y logró empatar el partido llevándose los dos siguientes sets 6-3 y 6-4. Pero en el último set del partido Andy demostró por qué es el número 2 del mundo y se lo llevó fácilmente por 6-1 en casi cuatro horas de juego. En semifinales tendrá en frente a Milos Raonic, quien derrotó al sorprendete Sam Querry, que venía de eliminar a Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4.

Tomas Berdych - Roger Federer

Roger Federer viene demostrando a lo largo del torneo que está en un excelente nivel, propio de su clase. Cuando todo parecía terminado para el suizo, caía 7-6 y 6-4 frente a Marin Cilic, tuvo una enorme levantada con tres match points en contra y se hizo con la victoria llevándose los últimos tres juegos por 6-3, 7-6 y 6-3 en poco más de tres horas de juego. Se enfrentará en semifinales al Tomas Berdych que derrotó casi sin problemas al francés Lucas Pouille por 7-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego.