Con la ausencia de las dos grandes figuras del torneo, Novak Djokovic para Serbia y Andy Murray para Gran Bretaña, dichas delegaciones se enfrentaron en busca del pase a la siguiente ronda. Fueron los británicos quienes finalmente lo consiguieron al imponerse por 3-2, aunque la serie quedó definida con el triunfo de Kyle Edmund sobre Dusan Lajovic en el cuarto partido.

Kyle Edmund (GBR) - Janko Tipsarevic (SRB)

6 – 3 | 6 – 4 | 6 – 0

El viernes por la mañana Janko Tipsarevic y Kyle Edmund abrieron la serie con un partido en el que el británico fue ampliamente superior. Edmund se quedó con la victoria cómodamente ya que se pudo apreciar una notable incomodidad y fastidio en Tipsarevic, sus condiciones físicas fueron totalmente adversas. Edmund, por su parte, fue preciso en todo momento y no perdonó; tomó las riendas del partido y fue contundente para concretar la victoria en tres sets.

James Ward (GBR) - Dusan Lajovic (SRB)

1 – 6 | 3 – 6 | 2 – 6

Al igual que en el primer enfrentamiento, se pudo apreciar una abismal diferencia entre ambos tenistas. Pero, en esta oportunidad, el victorioso fue el representante de Serbia, Dusan Lajovic, quién demostró estar en un gran nivel. James Ward hizo lo que pudo para hacerle frente  a su rival, pero no consiguió forzar siquiera a jugar un cuarto set. De esta forma, Lajovic igualaba parcialmente la serie.

Dominc Inglot y Jamie Murray (GBR) - Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic (SRB)

6 – 1 | 6 – 7 | 6 – 3 | 6 – 4

El hermano de Andy fue la gran figura del día. Su juego fue impecable y, con la buena compañía, de su compatriota pudieron vencer a los serbios en cuatro largos sets. Fue el encuentro más peleado de la serie, y el más entretenido. Krajinovic y Zimonjic hicieron un gran trabajo, pero la dupla británica brilló, sobre todo con el liderazgo de Murray, especialista y ex número uno del ranking de dobles. Pusieron la serie 2-1, para darle lugar a Edmund a que defina el pase tan ansiado.

Kyle Edmund (GBR) - Dusan Lajovic (SRB)

6 – 3 | 6 – 4 | 7 – 6

Ambos tenistas habían ganado su primera cita en busca de la semifinal. Fue el partido de singles más electrizante y emocionante. Edmund siguió demostrando su buen nivel de juego, su precisión su esfuerzo y entrega. En los dos primeros sets el británico hizo todo lo que se propuso; sin fallas, logró ponerse en ventaja para demoler anímicamente a su rival. En el tercero, Lajovic resistió con el orgullo de defender los colores de su país. Sin embargo, Kyle mantuvo su buen nivel y el pase se definió en tiebreak. Finalmente Edmund se quedó con el partido y con el pase a semis.

James Ward (GBR) - Janko Tipsarevic (SRB)

2 – 6 | 6 – 3 | 5 – 7

Como la serie ya estaba definida, el partido se jugó solo al mejor de tres sets. Janko Tipsarevic ganó el primero y el segundo, pero su victoria de nada sirvió ya que los que festejaron fueron los británicos. James Ward perdió los dos partidos que disputo, un dato a tener en cuenta por el entrenador de la delegación británica.

Gran Bretaña deberá enfrentar a Argentina, que eliminó a Italia, por la semifinal de la Copa Davis. La disputa se llevará a cabo en el viejo continente entre el 16 y el 18 de septiembre. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue por la edición de 2008, en Argentina y había sido victoria albiceleste por 4-1. Gran Bretaña espera poder contar nuevamente con su gran figura, Andy Murray.