En el quinto turno del Court Central, estaba preparada una sorpresa que llegó sin anticipación. Y es que el argentino Juan Martín Del Potro le robó la ilusión a Novak Djokovic, principal candidato al oro y número uno del ranking ATP, tras un 7-6 (4) y 7-6 (2). El tandilense se medirá ante João Sousa.

Más temprano, Andy Murray, ahora el máximo favorito, eliminó a Viktor Troicki por 6-3 y 6-2, y chocará ante Juan Mónaco en la segunda ronda. Misma suerte corrió para Rafael Nadal, que venció a Federico Delbonis por 6-2 y 6-1, y se medirá contra Andreas Seppi.

El local Thomaz Belucci accedió a una nueva fase luego del abandono de Dustin Brown. David Ferrer, Pablo Cuevas, David Goffin y Roberto Bautista Agut son los nombres que también acompañan al brasileño.

En dobles, la pareja conformada por Nicolas Mahut Pierre-Hugues Herbert, número uno y dos respectivamente, cayó ante Robert Farah y Juan-Sebastián Cabal por 7-6 (4) y 6-3. Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soãres eliminaron a Sanchai Y Sonchat Ratiwatana por 6-0 y 7-6 (1). Otra inesperada derrota ocurrió cuando Andy y Jamie Murray cayeron frente a Ande Sa y Belucci por 7-6 (6) y 7-6 (14).

Por el lado de las mujeres, la favorita Serena Williams despachó 6-4 y 6-2 a Daria Gravílova. Angelique Kerber, su perseguidora, dejó en el camino a Mariana Duque-Marino por 6-3 y 7-5. La española Garbine Muguruza, número tres del ranking, eliminó a Andeea Mitu en un doble 6-2, mientras que la rusa Svetlana Kuztentsova prevaleció ante Qiang Wang por 6-1, 4-6 y 6-0.