Juan Martín Del Potro vivió una lunes atípico. Luego de batallar en la noche del domingo frente al número 1 del mundo, Novak Djokovic, derrotó al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3. Casi dos horas después saltó nuevamente a la cancha para disputar el dobles junto a Máximo Golzález, donde cayeron frente a los españoles Rafael Nadal y Marc López, actual campeón de Roland Garros en dobles, por 6-3, 5-7 y 6-2.

Juan Martín Del Potro Vs. Joao Sousa

En el comienzo del partido, Del Potro se mostró firme con su saque. Se lo notaba tenso pero poco a poco fue soltándose y mostrando un mejor juego. Cedió su saque en el tercer game, momento en el cual el partido se vio obligado a detener por una pelea en las gradas entre un hincha argentino y otro brasileño. Reanudado el match, Juan Martín recuperó el quiebre y obtuvo otro. Cerró el set con su saque obteniendo ocho aces, fue por  6-3.

El segundo set se notó el cansancio en el jugador argentino. Perdió el saque en dos ocasiones en el cual en la primera fue por una doble falta, muestra clara del cansancio por la batalla de la noche anterior frente a Djokovic. Sousa se llevó el parcial por un contundente 6-1.

En el set definitivo se vio nuevamente la mejor versión del tandilense. Conectó varios golpes potentes y bien direccionados con su drive. Quebró el saque de su rival en el sexto juego y a partir de allí Del Potro dominó el trámite, imponiendo su jerarquía tenística. Sentenció el duelo 6-3.

Del Potro-González Vs. Nadal-López.

El inicio del partido fue parejo, teniendo en cuenta el desgaste físico que acarreaba Del Potro. Los españoles quebraron el saque y se quedaron con el primer set por 6-3.

En el segundo set se vio una mejoramiento en el nivel de los argentinos. Del Potro volvió a conectar con su drive y González acompañó con su juego. Lograron empatar el match por 7-5.

El último set fue totalmente dominado por los españoles. El desgaste físico de Juan Martín jugó un papel clave para que la dupla Nadal-López se haga con la victoria, obteniendo el set definitivo por 6-2.