Tenis olímpico, tercera ronda: Nishikori vs Martin

Cada vez son menos los tenistas que siguen en carrera por la presa dorada.

Tenis olímpico, tercera ronda: Nishikori vs Martin
Foto-montaje: Maximiliano Le Rose (Vavel)
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

En una nueva jornada del deporte blanco, tras la histórica victoria de Juan Martín del Potro sobre Novak Djokovic, se definió uno de los cruces por los octavos de final de los Juegos Olímpicos. El japonés seis del mundo sigue en carrera, ganando nuevamente en dos sets. Por su parte, la revelación del torneo sigue firme en su camino.

Kei Nishikori (JPN) - Jon Millman (AUS)

7 -6 | 6 - 4

Los tenistas llegaban sin conocerse, nunca en se habían enfrentado en el circuito ATP. El australiano había conquistado un récord olímpico en el partido frente a Ramos Viñolas al ganar en sets consecutivos por doble 6-0. Por su parte, el Top 10, se muestra en un gran momento de su carrera. Con su poderoso servicio y su magnífica resistencia logró una trabajada victoria en el primer set. Millman con una defensa casi impenetrable hizo lo que pudo para obligar al tiebreak. Finalmente, con un 7-4, Kei se quedó con la primera pulseada. En el segundo duelo, Nishikori se mostró más tranquilo, lo que le permitió mayor eficacia. En 45 minutos ganó por 6-4, y logró el pase a octavos de final.

Andrej Martin (SVK) - Philipp Kohlschreiber (ALE)

El alemán venía de vencer al argentino Guido Pella, mientras que el eslovaco se impuso ante el estadounidense Denis Kudla. La previa del partido no inclinaba la balanza en un partido sumamente parejo, pero todo acabó con un anuncio de Kohlschreiber. El tenista sufrió una fractura en su pie lo que lo obligó a retirarse de la competencia y de su sueño olímpico. Martin consigue así dar un nuevo paso en la carrera por una medalla.