Serena Williams, máxima candidata quedarse nuevamente con la medalla de oro -la obtuvo en Londres 2012- quedó eliminada en octavos de final frente a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-3.

Una hora antes, la sorpresa la había dado Monica Puig al derrotar de forma aplastante a la tercera preclasificada, la española Garbiñe Muguruza, por un doble 6-1 en apenas una hora y cinco minutos de juego.

Serena Williams Vs. Elina Svitolina

El comienzo del partido se dio de forma pareja, para el inicio del quinto game cada una había perdido su saque en una ocación. Svitolina aprovechó la única chance de quiebre que tuvo en el séptimo game. La contundencia en el juego de la ucraniana hizo que se quedara con el set por 6-4.

En el segundo se esperaba que Serena saliera con todo su potencial a buscar revertir el marcador. Nada de eso sucedió. Perdió el saque en 3 ocasiones, Svitolina lo cedió una vez y así fue que la ucraniana cerró el set por 6-3 para hacerse con la victoria.

Serena Williams, actual número 1 del ranking de la WTA, llegaba como máxima candidata habiendo ganado Wimbledon recientemente y siendo la poseedora de la medalla de oro de Londres 2012.

Elina Svitolina buscará un lugar en semifinales frente a la checa Petra Kvitova que derrotó a Ekaterina Makarova por 4-6, 6-4 y 6-4.

Garbiñe Muguruza Vs. Monica Puig

Los primeros 3 games del encuentro fueron sin sorpresas, cada una mantuvo su saque. A partir del cuarto juego la tenista boricua fue la dominadora del partido. Se hizo con el set por 6-1 luego de ganar 5 games consecutivos.

En el segundo set se quebraron el saque en los dos primeros games, pero a partir del tercero Puig volvió a meter una racha de 5 juegos consecutivos para sellar la victoria con otro 6-1.

Garbiñe Muguruza es la actual campeona de Roland Garros y número 4 del ranking WTA, lo cual hace que ésta derrota sea considerada una verdadera sorpresa. Monica Puig se encuentra actualmente en el número 34 del ranking de la WTA, siendo la número 1 de Latinoamérica.

En cuartos de final Puig enfrentará a la alemana Laura Siegemund que derrotó a Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3.