Para sorpresa de muchos, Juan Martín Del Potro se encuentra en semifinales de los Juegos Oímpicos de Río 2016. Desde su histórica victoria en primera ronda frente al número 1º del ranking ATP, Novak Djokovic, no para de sumar excelentes resultados. Ésta vez fue frente al español Roberto Bautista Agut.

En el inicio del partido fue Del Potro quien salió a atacar. Tras un doble quiebre se puso rápidamente 3-0 arriba. Pero el español supo recuperarse, quebró el saque de Juan Martín y mantuvo el suyo para achicar la diferencia en el resultado.

Bautista Agut quebró nuevamente cuando éste sacaba 5-4 a su favor. Pero una rápida levantada de Del Potro hizo que quebrara el saque del español, mantenga el suyo y se quedara con el set por 7-5.

Apenas arrancó el segundo set La Torre de Tandil se hizo con el saque del español y ganó el suyo poniendose rápidamente 2-0 arriba lo que hacía creer que se encaminaba fácilmente el resultado para Del Potro.

En el cuarto game, Bautista Agut quebró el saque del argentino, al inicio del séptimo game se encontraban 3-3. A partir de allí cada uno se hizo con su saque forjando la definición al tie break. Del Potro fue más y se quedó con el set por 7-6 (7-4).

Las lágrimas estallaron en el tandilense al final del encuentro. Luego de batallar más de dos años contra una lesión en su muñeca izquierda, se encuentra en semifinales de Río 2016. Buscará estar por primera vez en una final olímpica. En Londres 2012 perdió en semifinales frente a Roger Federer, pero quedó con la medalla de bronce luego de derrotar a Novak Djokovic.

Allí, enfrentará al español Rafael Nadal, que viene de derrotar al local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2. Nadal éste viernes disputará la final de dobles masculinos junto a Marc López, enfrentarán a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.