Extenso viernes el que vivió Rafael Nadal en Río 2016. Por la tarde derrotó en singles al local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, más tarde salió nuevamente a la cancha para disputar la final del dobles junto a Marc López.

La dupla española se quedó con la medalla de Oro luego de vencer a Florin Mergea y Horia Tecau, de Rumania, por 2-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.

El partido comenzó de forma pareja, cada uno mantenía el servicio. Hasta que en el quinto game los rumanos quebraron el saque. A partir de allí dominaron el juego, volviendo a quedarse con un quiebre en el séptimo juego. La pareja Mergea-Tecau se hizo con el primer ser fácilmente por 6-2.

A pesar de haber jugado una par de horas antes, por singles, Rafael Nadal no mostraba problemas en su estado físico, pues su potencia y resistencia son lo que lo llevó a ser quien es en el mundo del tenis.

El inicio del segundo set fue muy parecido al primero, manteniendo sus saques. En el cuarto game los españoles fueron quienes consiguieron el quiebre que les permitió, manteniendo su servicio, empatar el duelo por 6-3.

El set definitivo tuvo su punto más alto de tensión en el cuarto game. Se disputaron 19 puntos para que los rumanos mantuvieran su saque. Estando 5-4 la pareja Nadal-López se hizo con el servicio de los rumanos para hacerse con la victoria. Cerrando el set y el partido con un 6-4.

Los españoles lograron el tercer Oro para España en lo que va de éstos Juegos Olímpicos. Es la duodécima medalla dorada que el tenis le da a España.

En la definición por la medalla de Bronce, fue la pareja estadounidense conformada por Steve Johnson y Jack Sock la que se llevó la victoria. Derrotaron en poco más de una hora a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 6-2 y 6-4.

VAVEL Logo