El Abierto de los Estados Unidos está al caer, precisamente entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre se disputará el ultimo Grand Slam de la temporada. En VAVEL repasamos a los máximos ganadores de la historia del certamen en la Era Abierta y en sus cinco categorías.

Para comenzar, nos encontramos con el certamen de Singles Masculinos, donde los máximos ganadores son Roger Federer (siendo todos de forma consecutiva), Pete Sampras y Jimmy Connors con cinco títulos cada uno. En materia nacional, Guillermo Vilas en 1977 y Juan Martín Del Potro en 2009, fueron los argentinos que lograron consagrarse campeones del Abierto de los Estados Unidos.

Por el otro lado, en el circuito femenino, Chris Evert y Serena Williams (en actividad y con la chance de ser la máxima ganadora de la historia) lideran la tabla histórica, con seis títulos cada una, seguidas por Steffi Graf con cinco. Mientras que Argentina vuelve a ser representada en esta tabla, ya que Gabriela Sabatini fue campeona en el certamen de 1990.

En los dobles masculinos, nos encontramos a los hermanos Bob y Mike Bryan como máximos ganadores con cinco títulos, logrados entre 2005 y 2014. El doble femenino es liderado por Martina Navrátilová y Pam Shriver con cuatro. Siendo Paola Suárez la única ganadora argentina, en tres oportunidades, de forma consecutiva. Por ultimo en el doble mixto Margaret Smith y Marty Riessen poseen tres como pareja. Mientras que Bob Bryan fue campeón en cuatro oportunidades, pero con compañeras distintas.