Comenzó el ultimo Grand Slam del año, Us Open para ser mas específicos, y durante dos semanas, toda la atención del mundo del tenis se centrará en el certamen norteamericano, que además hoy abrió sus puertas con mucha presencia argentina.

Guido Pella, fue el encargado de jugar en el primer turno. El argentino derrotó en una hora y 54 minutos, al norteamericano Bjorn Fratangelo, en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-1, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.

"Me preparé bien. Me entrené una semana en Florida, adaptándome al calor, y llegué acá el miércoles a la noche. Mejor adaptación no podría haber hecho, así que estoy contento", había declarado Guido a La Nación unos días antes de su debut.

Ahora, el bahiense deberá enfrentarse al ruso Mikhail Youznhy, número 61º del ranking ATP, y será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. El ruso avanzó de ronda al superar con facilidad al eslovaco Martin Klizan por 6-2, 6-1 y 6-1.

Mientras tanto, Juan Martín Del Potro, intentará volver a dar la sorpresa, tras la gran actuación en los Juegos Olímpicos y enfrentará mañana a su compatriota Diego Schwartzman. El tandilense vuelve al certamen que conquisto en el 2009, con las cosas bien claras y es que "si me va bien, bienvenido, mucho mejor, pero tengo claro que mi gran objetivo para esta temporada es reinsertarme en el circuito", dijo La Torre antes de su debut.

Mañana, también habrá mas actuaciones argentinas, con la participación de Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y la única mujer que representa al país, Nadia Podoroska.