En un día que parecía malo para el tenis argentino, tras la caída de Juan Mónaco, Nadia Podoroska y Carlos Berlocq, la victoria de Horacio Zeballos y la vuelta de Juan Martin Del Potro al Us Open con victoria, arreglaron un día que pudo haber sido oscuro.

Horacio Zeballos,  logró un triunfo muy bueno, ante el alemán Florian Mayer (58° del ranking ATP) por 6-3, 6-4 y 7-6(7) y avanzo a la siguiente ronda del Abierto de los Estados Unidos. Ahora, el marplatense espera en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios (14º del mundo) o el eslovaco Aljaz Bedene.

El último partido que había disputado Zeballos, en su previa al último Grand Slam del año, fue en el ATP 250 de Los Cabos en México, fue derrota ante el francés Julien Benneteau por 6-1, 6-7(1) y 6-1.

El zurdo oriundo de Mar del Plata, no ganaba un encuentro de singles en un Grand Slam desde Roland Garros 2013, cuando derrotó al canadiense Vasek Pospisil, por 7-6(9), 6-4, 6-7(4), 2-6 y 8-6.

Zeballos, unos días antes de su debut, había declarado ante La Nación que "uno viene a ganar varios partidos y estar en este nivel, que es tan lindo. Pero ya el estar en un torneo tan grande, con los mejores jugadores del mundo, es un orgullo. Intento disfrutarlo día por día, en cada entrenamiento, cada vez que vengo al club, que es algo maravilloso. Eso es lo más importante."

"Siento que estoy jugando un gran tenis, que mejoré mucho en los últimos meses." sentencio el jugador de 31 años, que actualmente se encuentra en el puesto número 71 del ranking ATP.