El campeón Olímpico, Marc López, quedó eliminado junto a su pareja  Arantxa Parra Santonja por 6-4, 3-6 y 6-10 frente a los estadounidenses Nicole Gibbs y Dennis Novikov por la segunda ronda del doble mixto del US Open. El partido había comenzado muy bien para la pareja española, pero el segundo set los norteamericanos sacaron una rápida diferencia cuando aprovecharon la oportunidad de quiebre y  en la definición, los europeos no tuvieron las respuestas necesarias para ganarlo. El catalán había obtenido, junto a Rafael Nadal, la medalla de oro en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  

En la otra sorpresa del día, Martina Higis (SUI), número uno en dobles y su compañero Leander Paes (IND)  cayeron derrotados por 6-7(1-7), 6-3 y 11-13  por  la pareja estadounidense integrada por Rajeev Ram y Coco Vandeweghe .El primer set fue muy parejo, pero la pareja estadounidense lo definieron mejor en tie break. En el segundo, Higis y Paes fueron superiores y a pesar de que hubo la posibilidad  de que se lo dieran vuelta, lo pudieron cerrar.  En el último, los locales fueron perdiendo y pudieron realizar la remontada en el final para quedarse con el partido. La tenista suiza no pudo repetir la actuación realizada que tuvo en los Juegos Olímpicos, en donde fue medalla de plata junto a Timea Bacsinszky.

 En otro encuentro, el colombiano  Roberto Farah  y  la alemana  Anna-Lena Grönefeld  le  ganaron 6-3, 3-6 y  10-8  a la holandesa Michaella Krajicek  y  el británico  Dominic  Inglot por la segunda Ronda.  El partido fue muy igualado, pero se definió en por los errores cometidos en el saque (ocho) de los jugadores de los europeos.  De esta manera, la pareja del sudamericano y la teutona es la primera  en clasificar a los cuartos de final del certamen estadounidense. Además, el caleño superó su mejor actuación en este torneo, la cual había sido en 2011.          

Otros resultados de la jornada fueron: Yung-Jan Chan (TPE) – Nenad Zimonjic (RUS) ganaron 6-1 y 6-2 a Alla Kudryavtseva (RUS) – Scott Lipsky (EE.UU), y el mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears  superaron por 6-3, 7-6 (7-5), 10-4 a la ucraniana Olga Savchuk y al sueco Robert Lindstedt. También,  Rohan Bopanna (IND) y  Gabriela Dabrowski (CAN) derrotaron a Andrea Hlavackova (CZE) y Lukasz Kubot (POL). 

Toda la información del último  Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor