David Ferrer, raqueta número dos del equipo español, derrotó contundentemente  por   6-1, 6-2 y 6-1 al indio  Saketh Myneni   por la ronda de repechaje de la Copa Davis, la cual se lleva a cabo en Nueva Delhi y encaminó el posible ascenso de España al Grupo Mundial.

En los papeles era el partido más complicado de la serie que disputan España y la India, pero Ferrer facilitó, se impuso en todo momento ante su rival.  En el primer set, el indio solo pudo ganar un solo game, el cual fue con su servicio, luego el español se llevaría 10 games consecutivos. De esta manera, el número 13 del mundo se apodero el primer set y dejó en jaque el segundo, que después terminaría ganando. EL tercer parcial siguió siendo un monologo del alicantino, quien se basó en los punto sostenidos a partir del primer saque (82%) y de la efectividad en las posibilidades de quiebre que tenía (75%).

En el primer partido de la serie, Feliciano López le ganó 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 al indio Ramkumar Ramanathan y le dio del primer punto a España. Para el encuentro de dobles del sábado, la capitana del esquipo español,  Conchita Martínez,  tenía pensado utilizar a la dupla conformada por el toledano junto al campeón olímpico en Río de Janeiro,  Marc López, pero la ausencia en el primer día de competencia de Rafael Nadal por problemas gastrointestinales, podría modificar los planes.  En caso de ganar este punto, el equipo europeo volverá a competir en el Grupo Mundial de la Copa Davis.   

VAVEL Logo
Sobre el autor