Guido Pella aumentó la diferencia contra Gran Bretaña, al derrotar por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 al 55º del mundo, Kyle Edmund. En un gran partido, el bahiense dejó a Argentina a un punto de la gran final.

El partido comenzó mal para el argentino que perdió su saque y, en pocos minutos, quedó 0-3. Pella se fue acomodando y en el quinto game se recuperó para estirar la definición a un tie break, donde caería por 7-5.

El segundo set no tuvo un dominador nato, pero Pella salió decidido y logró el quiebre para llevárselo por 6-4.

El tercer set fue bastante inestable. Pella volvió a conseguir un break para ponerse 5-3 y, con su saque, se llevó el set para dar vuelta la historia.

El cuarto set marcó el dominio del argentino, que se llevó el set por un 6-2 contundente, que le dio el segundo punto a Argentina, algo que parecía irrealista unos días atrás.

"Le dije a Orsanic antes de entrar que, con el partidazo de Juan Martín (Del Potro), sólo pedía ganar este partido. Sí no gano en todo el año, no me interesa", confesó el 49° del ranking ATP.

"Tenerlo a Juan Martín nos hace subir el nivel, es un gran jugador. Es un grande en la Davis", dijo Guido sobre el heroico triunfo del tandilense ante Murray. "Fue muy fuerte verlo a Delpo luchar de esa manera. Eso me inspiró a venir acá y decir 'corro todo lo que pueda'", agregó.

De esta manera, Argentina se encuentra 2-0 en la serie frente a Gran Bretaña. Ahora será el turno del dobles, Federico Delbonis y Leonardo Mayer enfrentaran a los hermanos Andy y Jamie Murray. El domingo Guido Pella enfrentara a Andy Murray y Del Potro cerrará la serie ante Kyle Edmund.

Repasa todo el partido (TyC Sports):

VAVEL Logo
Sobre el autor