Copa Davis: Croacia y Francia no se sacaron ventaja

En el primer día de la semifinal, Croacia y Francia se llevaron un partido cada uno. Marin Cilic derrotó a Lucas Pouille y Richard Gasquet venció a Borna Coric. El sábado buscarán el segundo punto en dobles.

Copa Davis: Croacia y Francia no se sacaron ventaja
Foto: Twitter de Copa Davis Oficial
Croacia
1 1
Francia
Croacia: Borna Coric | Marin Cilic | Ivan Dodig | Marin Draganja
Francia: Richard Gasquet | Lucas Pouille | Nicolas Mahut | Pierre Hugues Herbert

En el marco de la semifinal de la Copa Davis, Croacia y Francia disputan por un plaza en la definición del título. Este viernes comenzó la serie con dos partidos de singles. Los debutantes fueron el croata Borna Coric y el francés Richard Gasquet. Francia, sin sus dos figuras, Jo Wilfred Tsonga y Gael Monfils, ganó el primer punto en manos del 17 del ranking de la ATP. Gasquet se impuso en sets corridos al croata de 20 años siendo ampliamente superior en todo momento. El marcador dejo ver 6-2, 7-6 y 6-1 como prueba de la contundente victoria.

Sería Marin Cilic quien igualaria la serie, ante otro joven tenista, Lucas Pouille. El croata se apoyó en la potencia de su servicio y no perdonó a su rival. Cilic, que viene de consagrarse en el ATP Master 1000 de Cincinatti, fue sumamente tajante con su servicio, y sumado a la solidez defensiva, el partido le abrió la puertas a la victoria. Poullie, de gran momento, no mostró su mejor nivel en el Kresimir Cosic Hall de Zadar, Croacia. El resultado final fue de 6-1, 7-6, 2-6 y 6-2 para Marin, y punto para Croacia.

Con la serie igualada, el sábado se enfrentarán en el partido de dobles. Ivan Dodig y Marin Draganja serán los representantes de Croacia que jugarán ante la dupla francesa. Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert, número 1 y 2 del ranking de dobles, son los franceses que lucharan por conseguir el segundo punto. El partido se jugará el sábado a las 12:00, horario de Argentina. 

Highlights de Borna Coric vs Richard Gasquet