Argentina logró dar el batacazo ante la Gran Bretaña de Andy Murray y buscará quedarse con "la Ensaladera de Plata" por primera vez en la historia. La serie no fue para nada sencilla debiddo a que los locales contaron con la presencia del número dos del ránking, reciente campeón olímpico.

En la previa, el equipo albiceleste iba a hacer un papel digno ante un rival más que complicado que jugaba con el apoyo de su gente. Pero el capitán argentino, Daniel Orsanic, tenía un "as" bajo la manga llamado Juan Martín Del Potro. El tandilense jugó el primer punto de la serie ante Murray, elección que finalmente terminó saliendo realmente bien ya que "Delpo" logró ganarle.

Si Del Potro no vencía a Murray en la primera jornada, las chances de Argentina en la serie quedaban casi nulas, porque el punto del dobles es el más flojo. Pero "Delpo" salió a la cancha el viernes a intentar dar la sorpresa y lo logró. Se vengó de su derrota en los Juegos Olímpicos y le dio a su equipo un punto vital para ganar.

Después, Guido Pella venció a Edmund, demostrando carácter y personalidad. Así las cosas, Gran Bretaña debía ganar el dobles y luego Murray igualar la serie. Ambas cosas se dieron en continuado, dejando todo como al principio.

Parecía que Del Potro jugaría el quinto y último punto, pero no fue asi, ya que el tandilense participó del dobles y no así del singles. Cabe destacar que "Delpo" jugó cinco horas el viernes, además de tres el sábado con lo cual quedó físicamente muy desgastado, ya sin energías suficientes para jugar un partido más.

Por eso fue Leo Mayer quien se hizo cargo de sellar la serie, colocando a Argentina en una nueva final de Copa Davis, la cuarta en los últimos diez años. El "Yacaré" le ganó a Daniel Evans en un encuentro cargado de emotividad.

Ahora es momento de centrarse en Croacia, próximo rival en la final, que cuenta con Marin Cilic (11 en el ránking) como su máxima figura.