Alexander Zverev derrotó a Stanislas Wawrinka por 6-2 3-6 y 7-5 y se quedó con la gloria, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un título de ATP, con tan sólo 19 años.

En un partido que comenzó demanera sorpresiva, en un primer set donde el flamante campeón del US Open y en la elite tenística actual, se vio desaparecido, el alemán actual número 27 del Ranking, vapuleó al suizo por 6-2 a base de de un sólido servicio y efectividad a la hora de hacer con el saque del rival (en dos oportunidades) empezó a abrirse el camino hacia el gran triunfo.

En el segundo set, las cosas parecían reacomodarse y el número tres del ranking igualaba las cosas con un contundente 6-3. El suizo levantó su nivel tenístico y empezó a estar más preciso en sus tiros, lo que le alcanzó para llevarse la manga e igualar el partido.

En el tercer y definitivo set, la paridad se hizo presente y recién pudieron quebrar las diferencias en el décimo primer juego, donde el joven alemán se hizo del juego del suizo y luego con su saque terminó cerrando un partido inolvidable para su historia y sin duda la historia del Tenis, cerrando un torneo y una noche soñada