La jornada comenzó con la participación del porteño, Diego Schwartzman frente al estadounidense Rajeev Ram. El argentino se despachó con su gran juego siendo totalmente superior ante un rival que no opuso gran resistencia. Schwartzman tardó tan solo una hora y 26 minutos en imponerse, en sets corridos, y conseguir el pase a segunda ronda. Tras la victoria por 6-4 y 7-5 espera por Jhon Millman o Paolo Lorenzi. El partido se jugará el miércoles, pero todavía no se definió el turno ni la cancha.

Minutos más tarde, Juan Mónaco también consiguió un cómodo triunfo frente a Hiroki Moriya, de Japón. La categoría del tandilense fue más que suficiente para doblegar a su oponente, en un partido que se fue muy rápido. Con 64 puntos ganadores, Pico se llevó el match por 6-1 y 6-2 en una hora y seis minutos. Su rival en segunda ronda será Feliciano López, su compañero en dobles. También jugaran el miércoles con horario a definir.

Quién no tuvo la misma suerte que sus compatriotas fue Federico Delbonis. El oriundo de Azul cayó junto con Paolo Lorenzi frente a Nicholas Monroe y Artem Sitak. Perdieron 3-6 en el primero, reavivaron en el segundo set alcanzando un 6-1 y volvieron a decaer en la definición. En el match tie break fueron desalojados por 10-4.

El martes habrá más participación argentina en China; Mónaco y el español Feliciano López irán frente a la dupla india, Rohan Bopanna y Jeevan Nedunchezhiyan, en el segundo partido del Court 2. Federico Delbonis debutara en singles frente a Dusan Lajovic en el primer turno del Court 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo