El tenista de 25 años, Federico Delbonis, actual número 41 del ranking mundial de la ATP, quedó rápidamente eliminado del ATP chino de Chengdu, al perder en la ronda inicial con el serbio Dusan Lajovic por 1-6, 6-3 y 6-4, luego de una hora y 45 minutos, en un partido que parecía tener encaminado pero que se le escapó después.

Delbo tuvo un comienzo bueno, marco su presencia con el servicio y sello un primer set casi perfecto.

Pero la historia empezó a darse vuelta en el segundo juego, en donde perdió el saque en su primer turno, una sensible mejora de Lajovic llevaron el juego a un tercer set.

En la definición, el serbio aprovecho la oportunidad de quiebre para situarse 4-2. Delbonis dejó correr cinco chances de break y lo pagó caro, el serbio se llevo el game y el partido.

El azuleño que viene de formar parte de el equipo argentino de Copa Davis que avanzo a la final, luego de la victoria ante Gran Bretaña, volvio a quedar eliminado tempranamente, como tambien lo habia sufrido en el US Open, donde cayo ante el español Roberto Bautista Agut por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2.

En otros resultadosSchwartzman superó el lunes a Rajeev Ram por 6-4 y 7-5, y su próximo rival surgirá entre el italiano Paolo Lorenzi  y el australiano John Millman.

Mientras que, "Pico" Mónaco, se presentó también el lunes con un triunfo ante al japonés Hiroki Moriya por 6-1 y 6-2, y mañana enfrentará al español Feliciano López.