Milos Raonic, cuarto jugador con jugador asegurado para la Copa de Maestros de Londres y quinto cabeza de serie en China, venció en dos sets (6-2, 6-4) a Paolo Lorenzi (37º) y se metió en la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái y enfrentará a Jack Sock quién venció a  Feliciano López, 28º en el ranking ATP,  tras un partido que se decidió en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-4.

El canadiense estuvo intratable con su servicio, ganó el 88% de los puntos jugados con el primer saque (30 de 34), conectó 14 aces y 37 winners. Fue una máquina de encontrar tiros ganadores, sobre todo con su derecha, Por su parte, Lorenzi estuvo sólido, apenas comentó cinco errores no forzados en todo el partido, pero se vio totalmente sobrepasado ante la potencia y violencia del canadiense. 

Con un historial a favor contra el estadounidense con un record de 8 a 1 y habiendo ganado las 2 veces que se enfrentaron en 2016 en El Masters de Miami y Wimbledon, espera cómodo y sin ceder ningún set a un estadounidense encendido.

Sock, quien este año ganó en Auckland el primer título de su carrera buscará ganarle al canadiense por primera vez en el año y pasar a cuartos de final. Los dos son grandes sacadores y hacen un gran uso de el, Raonic gano su partido en base a su derecha certera, potente y exquisita, pero también gracias a su temible saque, mientras que Sock aprovechó el desgaste de aquel partido de Feliciano López frente a David Ferrer y un bajo porcentaje de puntos en el segundo servicio (44 %) del  español fueron las claves de la victoria.