El escocés Andy Murray actual número 2 del ranking ATP, le ganó a Gilles Simon por 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos para acceder a la final del penúltimo Masters de la temporada 2016.

Andy quién supo ganar en dos ocasiones este título, 2010 y 2011, quiere llevarse la corona por 3ra vez en su historia y pensando en el año que viene llegar a ser Nº1, por primera vez en su historia. El triunfo del segundo cabeza de serie se construyó en una dinámica de ida y vuelta permanente, testando la paciencia del campeón de tres grandes. Murray tuvo que recuperar un break de inicio en el primer parcial (del 0-2 al 2-2), en dos ocasiones dejó escapar una rotura de ventaja (del 4-2 al 4-3; del 5-3 al 5-4), pero logró quebrar y llevarse el primer set por 6-4 y comenzar a sellar una victoria que en los papeles parecía con menor dificultad.

En el segundo set y en el partido en general la devolución fue el arma de ambos para lastimarse, contando con 10 quiebres totales en 19 games de saques. Así, y pese a ser quebrado al intentar cerrar al saque ambas mangas, sacó su pase tan esperado para la final, ampliando el margen de victorias a favor sobre encuentros jugados frente al francés, con un record de 15 victorias en 17 encuentros.

La pelea por ser el Número 1 del Ranking ATP es cada vez más apretada, tan solo hay 1315 puntos de diferencia entre Andy Murray y Novak Djokovic, la cual podría modificarse a 915 tras la derrota de Nole en semis y si Murray levantará el trofeo en Shangai.