Juan Martín del Potro (63º del ranking ATP) le ganó por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo a Ivo Karlovic (21º y tercer sembrado) por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y puede servir para calentar motores de cara a la gran final de la Copa Davis.

El tandilense se impuso con comodidad en poco más de una hora de juego, pese a que por momentos debió hacer algunos ajustes. Era un partido especial para Del Potro: no sólo para llegar a la semifinal del torneo, sino también para empezar a palpitar la final de la Davis, que se disputa en Zagreb del 25 al 27 de noviembre.

El primer set lo ganó cómodo ante un rival que nunca leencontro la vuelta, con una derecha sólida y un saque eficaz, delpo, se metió el set en el bolsillo cuando logró obtener el saque de su duro rival, luego logro mantener sus servicios y se quedo con el primer set por 6-3.

El segundo set fue historia repetida y lo terminó liquidando con un contundente 6-4 en ubn partido que duro poco más de una hora, metiendose por primera vez desde su vuelta en semifinales de un ATP.

El tandilense de 28 años jugará este sábado desde las 8 -hora de la Argentina- ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), quien hoy superó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson (48) por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido. puede aprovechar el cansancio del rival y hacerle honor al historial entre ambos, el cual lidera el argentino por 3 a 0.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martin Ignacio Mosci
segundo año de Comunicación Social