Los tenistas argentinos, Guido Pella y Federico Delbonis cayeron este mediodía en la primera ronda del torneo de dobles del ATP500 de Basilea, Suiza. 

La dupla albiceleste cayó frente a los primeros preclasificados y los máximos favoritos, el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, por 6-3, 3-6 y 10-3, tras una hora y 10 minutos de juego.

Pero no todo fue malo para los argentinos, ya que horas después, Federico Delbonis logró cortar con la racha de cuatro derrotas consecutivas en primera ronda [Chengdu (China), Tokio (Japón), Shanghái (China) y Amberes (Bélgica)] y eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por un doble 6-4. Su próximo rival, en octavos de final, será el canadiense Milos Raonic (4.º del mundo) o el lituano Ricardas Berankis (91.º del planeta).

El resto de los argentinos harán su presentación el miércoles, cuando Guido Pella enfrentará a Richard Gasquet, numero 16.º del mundo y séptimo favorito a quedarse con la corona, además de ser el reciente campeón del ATP de Amberes, en Bélgica.

Juan Martin Del Potro, invitado por la organización, viene de ser campeón del ATP de Estocolmo y enfrentará al holandés Robin Haase que se encuentra en el escalafón numero 64.º del ranking ATP.

Cuatro argentinos fueron campeones del ATP de Basilea en la historia: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Del Potro en 2012 y 2013.

El torneo de la ciudad suiza se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 1.700.000 euros en premios.

VAVEL Logo
Sobre el autor