El argentino Santiago Ponzinibbio estará haciendo su segunda presentación en el octágono de UFC el próximo 19 de abril en Orlando, en el marco de las preliminares de UFC on Fox 11. El rasta viene de caer ante el invicto Ryan LaFlare, y ahora le toca pelear ante el joven, pero experimentado, Jordan Mein

A poco menos de dos meses para el enfrentamiento, Santiago brindó una conferencia de prensa para los medios latinoamericanos donde contó sus sensaciones de cara al combate.

"Estoy muy contento con mi próxima pelea, estoy con mucho más ritmo y muy enfocado", declaró el argentino.

En su debut en UFC, al Rasta se lo vio muy cansado a partir del primer round y él se encargó de explicar qué sucedió.

"Estaba muerto,  me quedé sin aire a los tres minutos del primer round, el segundo y tercer round los peleé con el corazón. La gente dice que me falló que cardio, que me faltó entrenar, pero no fue así, para la última pelea entrené de más, es algo que se llama sobre entrenamiento y por eso la fatiga. Aprendí mucho de la pelea con LaFlare, con mi equipo cambiamos varias cosas, algunas estratégicas", detalló Santiago Ponzinibbio.

En los últimos meses, el argentino estuvo entrenando en los Estados Unidos junto al equipo American Top Team, casa de varios peleadores de UFC como Antonio Silva, Gleison Tibau, Héctor Romero o Glover Teixeira

"Estuvo muy bueno poder entrenar en el ATT junto a peleadores de gran nivel, muchos están en UFC, aprendí muchas cosas y entrené con peleadores con gran nivel de lucha", relató Ponzinibbio, que posee un record de 18-2, y espera agregarle una nueva victoria el próximo 19 de abril.

Su rival será el canadiense Jordan Mein, un ex-Strikeforce que comenzó a pelear a los 11 años y por eso a pesar de sus 24 años, ya cuenta con numerosas victorias entre las que se destacan la de Joe Riggs, Marius Zaromskis y la de Josh Burkman. En UFC posee un record de 1-1, y su única victoria fue ante Dan Miller en UFC 158. "Young Gun" Mein no pelea desde su derrota ante Matt Brown el pasado abril, cayendo vía nocaut técnico en el primer round tras un rodillazo seguido por golpes que le fracturaron sus huesos nasales y orbitales.

"Mein es un striker, un buen adversario, le gusta cambiar de guardia y va muy bien con mi juego al ser striker. Además, estoy totalmente preparado para defender sus derribos",  describió Ponzinibbio a su próximo rival.

A una semana del anuncio del TUF Latinoamericano, Santiago Ponznibbio fue consultado por esta nueva oportunidad para los latinos y se mostró entusiasmado con la idea.

"El TUF Latino me parece una excelente idea, Sudamérica posee muy buena materia prima, cada vez hay mejor nivel, más gimnasios de Brazilian Jiu Jitsu y las MMA es un furor. Ojalá hayan muchos más argentinos en UFC", dijo el Rasta, quien llegó a UFC tras su éxito en el TUF Brasil 2 y ya conoce la experiencia de pasar por la casa del The Ultimate Fighter.