El The Ultimate Fighter Latinoamérica ya comenzó con las grabaciones que se emitirán a partir del 24 de agosto a través de la señal de C5N para toda la Argentina, y entre los 16 peleadores habrá un argentino.  ​

Se trata de Guido Martín Cannetti, conocido como el "Ninja", para la gente del medio. Guido, de 34 años y con un record de 8-1 en MMA, se presentó hace más de un año en un casting organizado por UFC  y quedó seleccionado para ser parte de un grupo reducido de peleadores latinoamericanos que irían a entrenar en Jackson's MMA, una de las más prestigiosas academias del mundo, en Albuquerque. Luego de un año entrenando en el máximo nivel junto a figuras de UFC como John Dodson, Cub Swanson, Goyito Pérez, Diego Brandao, Leonard García, Cowboy Cerrone y Diego Sánchez, y de una pelea que ganó por finalización, el Ninja fue elegido como uno de los 16 peleadores que integrarían el TUF Latinoamérica. 

Guido Cannetti encara esta nueva aventura siendo el peleador más grande del reality y luego del nacimiento de su primer hijo, Francesco, hace unas pocas semanas. Con un muy buen  striking, poderosas patadas y un juego de piso y lucha al que le hicieron mucho incapié en Albuquerque, Guido se encamina como uno de los favoritos para ganar el certamen. 

El The Ultimate Fighter consiste en un reality show organizado por UFC donde peleadores conviven en una casa y luchan por un contrato con la compañía máxima de Artes Marciales Mixtas. En esta edición, es el turno de 8 peleadores de México y 8 peleadores del resto de Latinoamérica, divididos en las categorías de peso gallo (61 kg.) y peso pluma (66 kg.). El campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez, será el encargado de entrenar a los peleadores mexicanos, mientras que el próximo retador, Fabricio Werdum, será el capitán del equipo de Latinoamérica.  Las finales del TUF y la pelea por el cinturón entre los coaches se realizará el próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México. ¿Habrá un argentino en la final?

Les dejamos el elenco completo del The Ultimate Fighter Latinoamérica:

TEAM VELASQUEZ     

Peso Gallo
Marco Beltrán (5-2), 27, Morelia, México
Henry Briones (13-4), 33, Tijuana, México
Alejandro Domínguez (22-6), Aguascalientes México
Jose Quiñonez (10-1), 23, Tlaltenango, México

Peso Pluma
Gabriel Benítez (16-4), 25, Tijuana, México
Masio Fullen (6-4), 27, Guadalajara, México
Yair Rodríguez (2-1), 22, Parral, México
Rodolfo Rubio (12-6), 27, DF, México

TEAM WERDUM 

Peso Gallo    
Guido Cannetti (8-1), 34, Buenos Aires, Argentina 
Fredy Serrano (1-0), 34, Bogotá, Colombia 
Bentley Syler (5-0), 31, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 
Marlon Vera (5-1), 22, Guayaquil, Ecuador  

Peso Pluma 
Humberto Brown (4-4), 29, Panamá, Panamá 
Leonardo Morales (4-0), 21, Managua, Nicaragua 
Diego Rivas (5-0), 22, Temuco, Chile  
Alex Torres (1-1), 25, Bogotá, Colombia

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agustin Fuchs
economía, escritor aficionado sobre MMA, amante del fútbol y las MMA. Creador de @argentinaUFC y practicante de MMA, Kickboxing y taekwondo.