El MGM Grand Arena de las Vegas, fue testigo de otra impactante noche de artes marciales mixtas, el UFC 187 generó gran expectativa por tratarse de un evento que presentaba dos peleas de campeonato. Y para satisfacción de los amantes de este deporte, las peleas principales  no defraudaron.

Comencemos por destacar la gran victoria de Daniel Cormier sobre Anthony “Rumble” Johnson, que lo catapultó como el nuevo campeón de los pesos Semipesados. Cabe recordar que el titulo había quedado vacante por la suspensión indefinida que le impuso UFC a Jon Jones. No fue un combate sencillo para el ex luchador olímpico, ya que Johnson lo puso en aprietos tras acertar un derechazo que lo mandó a la lona apenas comenzado el primer round. Cormier supo reponerse y ganar la espalda de su rival, pero no prosperó en esa posición. El primer asalto concluyó bastante parejo con ambos peleadores tratando de imponer su juego. En el segundo y tercer round, prevaleció la lucha de “DC”, quien luego de sentir  el poder de las patadas y puños de “Rumble”, decidió controlar las acciones en el suelo conectando con los codos y puños. En el terreno donde se siente más cómodo (el suelo) tomó la espalda del miembro de Blackzilians, y encajó una estrangulación trasera de cuello que culminó con la esperanza de Johnson, cerrando  una sólida actuación.  De esta forma Daniel Cormier consiguió el tan ansiado cinturón que le fue esquivo en su pelea ante Jon Jones.

El otro gran combate de la velada, para sorpresa de muchos tuvo un rápido desenlace. Chris Weidman demostró todas sus condiciones ante el siempre complicado Vitor Belfort. El estadounidense sabía que se encontraba ante una prueba de fuego, ya que su rival era nada más y nada menos que “El Fenómeno” brasileño, que ostentaba el record de finalizaciones en primeros rounds (12). La pelea comenzó con ambos luchadores estudiándose, Weidman intentó tomar el centro del octágono mientras Belfort esperaba el momento para contrarrestar. Las grandes emociones no tardaron en llegar y fue el brasileño quien con una catarata de puños lastimó al norteamericano. Utilizando un gran arsenal de golpes buscó terminar con la contienda, pero el estadounidense se sobrepuso y con algunos jabs logro alejarse del peligro. Una vez que el campeón logró derribar al sudamericano, el control fue absoluto, pasando la media guardia  y consiguiendo la montura completa. Fue incesante el castigo que propinó el norteamericano con puños y codos, es por eso que el referí Herb Dean detuvo el combate a los tres minutos del primer asalto. De esta forma Chris Weidman sigue con su reinado en los pesos medianos, otra vez ante un nacido en Brasil. Esta tercera defensa del cinturón del UFC lo coloca entre los mejores peleadores libra por libra.  En el horizonte de la división espera por una oportunidad el ex campeón de Strikeforce Luke Rockhold. Pero de más está decir que será difícil terminar con el invicto de “The All-American”…

Otros resultados de la cartelera principal:

Donald Cerrone  derrotó por TKO a John Makdessi en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Andrei Arlovski venció por TKO a Travis Browne  en un duelo de pesos pesados.

Joseph Benavidez  se impuso  por decisión unánime a John Moraga  (30-27, 30-27, 30-27)  en un combate de peso mosca (125 libras)

Peleas preliminares:

John Dodson derrotó por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Zach Makovsky. Combate de peso mosca (125 libras).

Dong Hyun Kim venció por sumisión a Josh Burkman en los pesos welter (170 libras).

Rafael Natal se impuso  por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Uriah Hall en los pesos medianos. (185 libras).

Colby Covington derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27) a Mike Pyle en la división welter (170 libras).

Islam Makhachev venció por sumisión (Rear Naked Choke) a Leo Kuntz, pelea dentro de los pesos ligeros (155 libras).

Justin Scoggins derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Josh Sampo en la división mosca (125 libras).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Tevez
Profesor de comunicación y periodista. Amante del fútbol y las MMA, ferviente seguidor del UFC.