Sin dudas, a pesar del resultado final, Nazareno “El Tigre” Malegarie dejó bien alta la bandera argentina y representó a su país de la mejor forma. No por nada, fue considerado el gran favorito para ganar la competencia por su entrenador Mauricio “Shogun” Rua, también fue un rival temido y respetado por los miembros del equipo adversario. Es por eso, que la ilusión de los argentinos de tener al primer The ultimate fighter era inconmensurable. El rival que mutiló ese sueño fue el brasileño Fernando “Açougueiro” Bruno, quien demostró ser un luchador fuerte e inteligente, llevándose una decisión unánime luego de tres rounds.

El natural de Brasil salió a presionar, acortando distancias y buscando continuamente el derribo. Este panorama fue una constante durante toda la pelea, ambos luchadores intentaron prosperar contra la jaula, lo cual produjo un desgaste físico notorio en ambos. A medida que transcurrieron los minutos y los rounds, Fernando Bruno fue hilvanando una ventaja en algunas transiciones en el suelo en las cuales salió levemente favorecido, también tomando la iniciativa en varias ocasiones impresionó a los jueces.

Por el lado de Malegarie, intentó aplicar la "posición del crucifijo", pero no pudo prevalecer ya que “Açougueiro” se defendió bien y terminó por encima. “El Tigre” tuvo algunos aciertos de pie con su boxeo, pero su rival siempre respondió mostrándose fuerte. Si un buen final por parte del argentino podía quizás darle una esperanza, no fue la mejor esa imagen de los últimos segundos del tercer round, ya que buscó derribar y un buen Sprawl de Fernando Bruno aniquiló ese último deseo. Todas las tarjetas de los jueces marcaron 30-27 a favor del local, quien se enfrentará a Glaico "Nego" França para determinar el campeón de los pesos ligeros de esta competencia.

Cabe destacar, que en la división de los pesos gallos la disputa será entre Dileno Lopes del equipo Shogun y Reginaldo Vieira del Team Nogueira. Solo dos luchadores saldrán triunfantes de The ultimate Fighter Brasil 4, uno por cada división de peso, quien predomine tendrá el ansiado contrato con UFC. No solo eso, sino que también contará con el prestigio que otorga salir victorioso de este emocionante programa. Solo resta esperar que llegue el 1 de agosto y en el marco del UFC 190 se definirá todo, los ganadores de otra gran temporada del TUF se empaparán de gloria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Tevez
Profesor de comunicación y periodista. Amante del fútbol y las MMA, ferviente seguidor del UFC.