Llegó el día, los atletas ya dieron el peso, solo resta esperar que  Bruce Buffer  anuncie el famoso “¡it's time!” y cuando las puertas de la jaula se cierren comenzará la acción más emocionante.

Será un sábado especial para las MMA en esta parte de Sudamérica, ya que el representante argentino Santiago Ponzinibbio ocupará un lugar de privilegio, protagonizando  la contienda co-estelar de la noche. Pero no tendrá una tarea sencilla, ya que su oponente Lorenz Larkin, es un peleador con enorme experiencia, que busca acomodarse en la división welter.  Es importante resaltar que el norteamericano, a pesar de no contar con un record favorable en UFC  (2 victorias y 4 derrotas), tiene jerarquía de sobra.  Entre sus grandes logros, cuenta con una victoria en Strikeforce  ante Robbie Lawler (actual campeón de UFC).  

“El Rasta” intentará conseguir su tercera victoria consecutiva en la empresa más importante. Cabe recordar que noqueó a Wendell Oliveira y logró una decisión unánime ante Sean Strickland. Desde su desembarco en UFC, el argentino solo perdió ante Ryan Laflare. Es por eso,  que de obtener el triunfo ante Larkin, Ponzinibbio se acercará al top 15 de la división.

La pelea es realmente prometedora, ambos cuentan con un estilo muy agresivo y prefieren la contienda de pie. No sería una sorpresa que se defina todo con un nocaut, así que no habrá tiempo para pestañar. Santiago Ponzinibbio ha evolucionado considerablemente, y formar parte del American Top Team lo hizo un atleta más versátil.  En consecuencia, no hay que descartar que en algún transcurso del pleito la acción se traslade al suelo.

Por otra parte, en la pelea principal de la cartelera, habrá dos pesos medianos de gran trayectoria. El brasileño Lyoto Machida buscará recuperarse de su derrota ante Luke Rockhold,  cuando se mida al cubano Yoel Romero. Habrá un enfrentamiento  de estilos, por un lado Machida que viene del Karate, y por el otro Romero, que supo ser campeón mundial de lucha libre y medallista olímpico.  Pero nada está dicho, se impondrá quien sea más inteligente y efectivo en el transcurso de los rounds. Solo resta esperar que sea la hora para contemplar otra espectacular noche de artes marciales mixtas.

Cartelera completa y cómo verlo a continuación:

Gratis por UFC NETWORK. Preliminares: a las 7pm de Mexico y a las 9 pm de Argentina, y estelares a partir de las  9pm Mexico y a las 11pm de Argentina en: www.ufcespanol.com

Peleas estelares 

Lyoto Machida VS. Yoel Romero (Peso Medio).

Santiago Ponzinibbio VS. Lorenz Larkin (Peso wélter).

Antonio Carlos Júnior VS. Eddie Gordon (Peso medio).

Thiago Santos VS Steve Bossé (Peso medio).

Hacran Dias VS. Levan Makashvill (Peso pluma).

Peleas preliminares:

Alex Oliveira VS. Joe Merritt (Peso wélter).

Leandro Silva VS. Lewis González (Peso wélter).

Steve Montgomery VS. Tony Sims (Peso wélter).   

Danny Martínez VS. Sirwan Kakai (Peso gallo).