La selección albiceleste pudo gritar campeón en Cali. La final no fue nada fácil, ante un elenco venezolano que mostró un gran nivel a la hora de querer quedarse con la corona. De todos modos, Argentina pudo sacar el partido adelante, y subirse a lo más alto del podio del Clasificatorio Sudamericano para la Copa del Mundo, que se disputará en Japón, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El objetivo principal estaba cumplido, cuando el viernes el equipo de Velasco derrotaba en las semifinales a Colombia en sets corridos y se aseguraba un lugar en la World Cups. El equipo cafetero, no pudo en el juego por el tercer puesto, donde Chile lo derrotó por 3-0, subiéndose así al podio.

La buena noticia Argentina no es sólo la clasificación, sino que terminó invicto en la competencia, perdiendo solo dos sets en 5 partidos disputados, y con un equipo alternativo al que jugará la World League.

Por otro lado, cinco jugadores nacionales terminaron en el Equipo Ideal de la Copa. Luciano De Cecco (Mejor Armador), Facundo Santucci (Mejor Líbero), Pablo Crer (1º Mejor Central), Federico Martina (Mejor Opuesto) y Nicolás Bruno (2º Mejor Punta) fueron los elegidos.

Ahora, la mente estará puesta en la World Legue, que empezará en Junio próximo, donde Argentina buscará encontrar su mejor nivel de cara a la Copa del Mundo de Japón, donde se entregarán dos plazas directas a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.