Dieciseis años después. Sí, desde 1999 Argentina no podía conseguir una victoria ante Cuba por World League. Hoy, en Mendoza, esa racha se cortó y la Selección dirigida por Julio Velasco, con muchas caras nuevas debido al descanso de los jugadores que se desempeñan en Europa, se hizo con el triunfo por un holgado 3-0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18.

Con una excelente performance, especialmente de Nicolás Bruno, goleador con 13 tantos, y de Federico Martina, segundo, con 11, la Albiceleste dominó de principio a fin ante un conjunto caribeño que supo tener sus épocas doradas y ahora atraviesa tiempos de transición.

Sólido en todas sus líneas, Argentina supo entrarle a Cuba por medio de ataques por el centro y por la punta. También, aprovechando su poderío en el saque y haciendo pesar su juego frente a un jóven combinado que mostró destellos de buen vóley, pero que no alcanzó.

Mañana se disputará el desquite entre estos dos equipos, en donde Argentina buscará otra victoria para sumar seis puntos y quedar como líder del Grupo C, a la espera de su visita a Canadá en la tercera fecha.

VAVEL Logo
Sobre el autor