La semana pasada se había dado a conocer una lista provisoria del seleccionado de vóley que competiría en Río, dentro de la que José Luis González no estaba. Pero el pasado lunes cuando Julio Velasco confirmó la definitiva, el opuesto zurdo de 31 años supo que iba a cumplir su sueño: participar de los Juegos Olímpicos.

¿Qué sentiste cuanto te dijeron que viajabas a Rïo?

Jose Luis González: Se había dado una lista provisoria, todavía no estaba definida, pero uno al no verse el nombre se sentía un poco afuera, porque aparecía en todos los medios, y me preguntaba por qué yo no estaba ahí. Pero seguí peleándola, y cuando el lunes pasado me enteré que estaba entre los doce y que viajaba a Río fue una alegría tremenda.

¿Cómo está el grupo y qué objetivo se plantea?

JLG: El grupo está muy bien, está afianzado, venimos de hacer una Liga Mundial muy buena, donde se le ha ganado a potencias y eso da confianza, pero también somos concientes de que por más que hayamos ganados dos o tres partidos a las potencias eso no significa que estamos para medalla. Queremos llegar a los cuartos de final y ahí tratar de dar el batacazo ante una potencia para después tener doble chance para conseguir una medalla.

¿Qué meta personal tenés?

JLG: En lo individual, lo quiero disfrutar cada segundo, y obviamente seguir entrenando a full para tener la posibilidad de sumar más tiempo en cancha y quien te dice ganarse la titularidad.

¿Cuáles son las exigencias de Julio Velasco?

JLG: Lo principal que nos pide Julio, es que sepamos a lo que jugamos, tratar de hacer lo que él nos pide y nos dice que los resultados van a venir solos en la medida en que nosotros juguemos bien al vóley. No ganar por lo físico, sino por otra cosa porque en lo físico las potencias europeas nos sacan gran ventaja.

¿Cómo sigue la preparación camino a Río?

JLG: Mañana nos vamos a San Juan, jugamos dos amistosos con la selección de México, sábado y domingo. El lunes volvemos a Buenos Aires y el miércoles viajamos a Río. Vamos a entrenar el miércoles a la tarde en el estadio donde se van a jugar los partidos oficiales (Maracanazinho) y el jueves jugamos un amistoso en una cancha auxiliar contra Estados Unidos.

¿Qué expectativas hay con respecto a los rivales?

JLG: Sabemos que Polonia y Rusia va a ser difícil ganarle pero a Rusia se le ganó en la Liga Mundial así que si jugamos bien tenemos chances de ganar. Irán es el equipo con el cual nosotros nos sentimos que estamos en el mismo nivel. Egipto y Cuba deberíamos ganarle para aspirar a la clasificación para los cuartos de final.

El 7 de agosto será el debut ante Irán a las 22.30 en el Maracanazinho donde el Seleccionado Argentino de Vóley comenzará su sueño olímpico.