Las Panteras siguen sin poder encontrar el rumbo en Río 2016. Esta vez, el seleccionado femenino de voley cayó frente a Corea del Sur por 3-0 (25-18, 25-20, 25-23), y suma tres encuentros sin poder ganar.

Sin embargo, a pesar del resultado adverso, este fue el mejor partido de las chicas de Guillermo Orduna, en comparación con los encuentros anteriores frente a Rusia y Brasil, ya que pelearon los último dos sets hasta el final y casi consiguen quedarse con el tercero.

El comienzo fue parejo entre ambos equipos, pero las falla en la defensa permitieron al conjunto asiático ponerse 12-5 arriba. La falta de reacción en la recepción complicaron a Las Panteras, que no podían sumar salvo por errores del rival y llegaron muy abajo en el marcador a la recta final (18-13).

Si bien en los últimos puntos mejoraron en el ataque y pudieron descontar algunos puntos, las coreanas fueron ampliamente superiores y se quedaron con el primer set por 25-18.

Los errores de las argentinas continuaron en el segundo set y rápidamente Corea sacó ventaja para poner el marcador 6-2. Luego del 8-3 las dirigidas por Orduna hicieron un click y, gracias a los buenos ataques de Yamila Nizetich, Emilce Sosa y Tanya Acosta, lograron descontar (13-10).

Sin embargo, a pesar de la mejoría de las albicelestes en el tramo final, las asiáticas fueron muy superiores en el ataque y Hyo Jin Yang cerró el set por 25-20.

En el tercero, Las Panteras mostraron su mejor versión. Con una buena presencia en la recepción y el bloqueo, le jugaron de igual a igual a Corea y lograron poner el resultado 15-11 a su favor. Pero luego tuvieron una pequeña racha negativa y el conjunto de Jung Chul Lee lo empardó (17-17).

A partir de ahi, las coreanas lograron dar vuelta el tanteador y consiguieron la ventaja, aunque las argentinas no se quedaron atrás y pelearon hasta el final, punto a punto. Sin embargo, Yeon Koung Kim marcó el 25-23 y decretó la derrota para Argentina.

Ahora, Las Panteras estan obligadas a ganar el próximo partido frente a Camerún, también debutante en los Juegos Olímpicos, para mantener con vida el sueño olímpico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.