El seleccionado masculino de vóley no deja de sorprender en los Juegos Olímpicos de Río. Con muestras de buen juego y un gran nivel, los dirigidos por Julio Velasco vencieron a Cuba por 3-0 (25-16, 25-14, 25-16) y alcanzaron su primer objetivo: la clasificación a los cuartos de final.

El argentino Ezequiel Palacios y el cubano Osniel Rendón fueron los máximos anotadores del partido con 13 puntos, seguidos de Bruno Lima con 10 unidades.

Argentina tuvo un buen arranque y sacó una amplia ventaja para ponerse 12-3 en el marcador. Los aciertos de Cristian Poglajen y Bruno Lima le permitieron seguir sumando, y apesar de que el rival pudo descontar algunos puntos, los albicelestes no tuvieron problemas para quedarse con el primer set por 25-16.

La segunda parte tuvo un comienzo más parejo, pero luego del 11-11 los de Velasco, con un buen trabajo en bloqueo y Ezequiel Palacios intratables en el ataque, lograron ponerse arriba y ganaron el set con una paliza 25-14.

El tercer set, ambos equipos jugaron punto a punto, aunque tras la paridad 8-8 Argentina puso el tanteadr a su favor. Los aciertos en el bloqueo y el ataque, sumado a los errores del equipo cubano, le permitieron al conjunto albiceleste cerrar el set 25-16 para quedarse con el partido.

Si bien aún tienen un partido más de la fase de grupo, el próximo lunes a las 9:30 frente a Egipto, el seleccionado ya tiene la mente puesta en los cuartos de final, en donde buscarán una nueva victoria para seguir camino al sueño de volver al podio.