Alexander fue mucho para Maidana

El Chino no mostró su mejor nivel, y fue derrotado en fallo unánime en su presentación en el peso welter.

Alexander fue mucho para Maidana
Alexander se lució ante el poco potencial de Maidana.

 

Para ganar, no solo hay que aprender a noquear, también hay que saber recibir y anular los impactos del rival. No fue la mejor noche de Marcos “el Chino” Maidana. Aquel corazón de león que siempre se destaca en él, jamás salió a la luz.

En la velada de la ciudad estadounidense de San Luis, en el Scottrade Center, el boxeador santafecino, oriundo de Margarita, cayó derrotado ante el local Devon Alexander por fallo unánime, en un combate a diez vueltas del peso welter, sin título en juego.

El combate fue del estadounidense de principio a fin. La llamativa lentitud y poca explosión de un noqueador natural como Maidana, fue el primer síntoma de que el argentino no se sentía cómodo en esta categoría.

‘The Great’, como lo apodan a Alexander, soltó un buen bombazo en el sexto round, donde Maidana visitó la lona, pero el estadounidense alcanzó a empujar al sudamericano por lo que el árbitro no lo contó como caída.

Alexander había dejado serias dudas cuando enfrentó a Lucas Matthysse en junio de 2011. En aquella oportunidad, el argentino fue perjudicado en las tarjetas, en un fallo localista a pesar de que en el ring fue superior al estadounidense. Pero en esta oportunidad, los jurados, no dudaron de la superioridad de Alexander, y catapultaron el pleito con dos tarjetas 100-90 y una 99-91.

"Fue un rival rápido, zurdo, difícil que me complicó y me ganó bien. Hizo una pelea inteligente. En ningún momento estuve sentido y a veces me cubría para ver si podía sorprenderlo, pero no pude. Volveré a combatir en mi categoría (superligero) donde defenderé el cinturón AMB", opinó Maidana al finalizar el combate.