El Turismo Nacional puso primera en La Plata

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Juan Pablo Koch y Emanuel Moriatis se adjudicaron las finales de las clases 2 y 3 respectivamente.

El Turismo Nacional puso primera en La Plata
Moriatis a bordo de Seat se llevó la primera del año.

Tanto la clase 2 como la clase 3 del Turismo Nacional disputaron la primera fecha sus campeonatos en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata.

En la clase 2, la primera de las tres series disputadas el día sábado se la adjudicó el poleman Juan Pablo Koch, con Renault Clio. Lo siguieron Lucas Bagnera también con Renault Clio y Ever Franetovich con Chevrolet Corsa. Esta primera serie resultó, con un tiempo de 10m39s588 la más rápida de las tres, permitiendo a Koch largar en la primera ubicación en la competencia final.

La segunda serie la ganó Iván Arbusti también con Renault Clio, seguido por Matías Machuca con Clio y el bahiense Diego Pérez con Corsa. Por último, la tercera de las baterías, se la llevó Tulio Badaracco con Clio, después de arrebatarle la punta de la carrera a Luciano Bosio que finalizó tercero. En la segunda colocación terminó Pablo Merayo.

En la final, disputada a 16 vueltas, preocupó el estado del sector de la pista desde dónde largaba Juan Pablo Koch por la gran cantidad de aceite que se había derramado, pero el misionero realizó una largada prolija que le permitió conservar la punta de la carrera. Con un auto muy superior al del resto de los competidores, Koch le sacaba medio segundo por vuelta a sus perseguidores, hasta que en la vuelta 10, por la peligrosa ubicación de un auto que había quedado fuera de carrera, entró el auto de seguridad.

Sin embargo, y a pesar de perder una ventaja de cinco segundos, para Koch fue como si nada hubiese pasado, y en las cuatro vueltas que restaban le sacó un segundo y medio al segundo Matías Machuca y más de cinco al tercero Tulio Badaracco, para llevarse de punta a punta la carrera y redondear un fin de semana perfecto, en dónde se llevó la clasificación, su serie y la competencia final.

En tanto en la clase 3 del Turismo Nacional, se impuso en las primera de las series disputadas en la mañana del domingo, Sebastián Gómez con Chevrolet Astra. Lo siguieron Julián Flamarique con Citroën C4 y Matías Muñoz Marchesi, con un Astra.

La segunda serie, que resultó ser la más rápida con un tiempo de 10mn22s922, se la adjudicó Jorge Trebbiani a bordo de su Volkswagen Bora. Lo siguieron Marcelo Bugliotti con Seat y Ezequiel Bosio con Peugeot 307. Por último, el piloto de Lanús, Emanuel Moriatis, se adjudicó con Seat la tercera y última serie seguido Fabricio Pezzini  y al riojano Roberto Luna ambos a bordo de un Chevrolet Astra.

En la final, Emanuel Moriatis se adueñó desde el arranque de la punta de la carrera y no la soltó más hasta la bandera a cuadros. Ya en la primera, tomó la primera posición después del despiste de Trebbiani y sin sobresaltos se adjudicó la competencia.  

Con un andar sólido en su Seat, dejó atrás a Sebastián Gomez, cuya segunda colocación peligró luego de un toque con Bugiotti, y a Fabricio Pezzini que consiguió un importante tercer lugar. La próxima competencia se disputará el 25 de marzo, aún sin circuito confirmado.