Maravilla Martínez no tuvo piedad de Matthew Macklin

El argentino, en su primera vez en el Madison Square Garden, noqueó al británico y va en busca de rivales de mayor renombre.

Maravilla Martínez no tuvo piedad de Matthew Macklin
El principio del fin. Macklin es castigado por Martínez

Elegancia. Inteligencia. Paciencia. Destreza física. El Teatro del Madison Square Garden fue testigo de la Maravilla argentina.

Sergio Martínez, en un combate sin título en juego, venció por nocaut técnico antes de comenzar el duodécimo round al británico Matthew Macklin (36-3-0, 15 KOs).

El púgil argentino dominó la pelea de principio a fin. Los primeros rounds fueron de estudio, pero con claro dominio del argentino. En el séptimo, Maravilla Martínez visita la lona tras una trastabillada notoria, que el referí,  Eddie Cotton, pasó por alto, haciéndole la cuenta reglamentaria.

Ésta situación motivó al oriundo de Quilmes a un cambio de actitud. Se afirmó en el octavo, castigó en el noveno y décimo, y liquidó el pleito en el undécimo. El mismo recto de izquierda que acertó en su combate con Paul Williams, fue el que terminó derribando en dos oportunidades a su oponente de la velada de ayer.  

Maravilla, quien ahora cuenta con un record de  49 triunfos (28 por KO), 2 derrotas y 2 empates, demostró, una vez más, que está preparado para enfrentarse con los mejores, llámese Julio César Chávez Jr., Floyd Maywheather o Manny Pacquiao.