Preolímpico de Remo Tigre 2012 - Todos los botes argentinos lograron su pasaje a Londres

Los cuatro botes argentinos que participaron del Preolímpico llevado a cabo este fin de semana en Tigre, lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de este año en Londres. El sábado, Santiago Fernández había alcanzado sus cuartos Juegos en la modalidad single scull. Este domingo, hicieron lo propio Milka Kraljev y Clara Rohner en doble par ligero, la dupla masculina de Mario Cejas y Miguel Mayol, también en doble par, y Lucía Palermo en single scull femenino.

Preolímpico de Remo Tigre 2012 - Todos los botes argentinos lograron su pasaje a Londres
Las duplas Mayol-Cejas, Rohner-Kraljev y Palermo.

Era el último tren a Londres. Al menos para estos seis remeros argentinos. El Preolímpico de Tigre representaba su última chance de formar parte de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos a llevarse a cabo en la capital inglesa desde mediados de julio de este año.

En el día de ayer, Santiago Pollo Fernández logró el segundo puesto en la semifinal, asegurando de esta manera su lugar en la final y clasificándose a sus cuartos Juegos Olímpicos. En la final disputada hoy por la mañana, Fernández también salió segundo, por detrás del competidor mexicano Patrick Llolinger Salas, aunque su lugar en Londres ya estaba asegurado.

El oriundo de San Fernando ya participó en Atlanta 1996 (fue décimo tercero en cuádruple par), Atenas 2004 (cuarto en single scull) y Beijing 2008 (sexto en single en los cuartos de final).

Además, en otra de las series finales disputadas en la pista de remo de Tigre, la dupla femenina integrada por Milka Kraljev y María Clara Rohner, compitiendo en la modalidad de doble par ligero, se clasificaron primeras en la Final A.

Luego fue el turno de otra dupla argentina, aunque integrada por dos varones: Mario Cejar y Miguel Mayol. Los remeros finalizaron segundos en la serie de doble par masculino y estarán en la cita olímpica.

Por último, Lucía Palermo finalizó cuarta en la serie de single scull femenino, donde clasificaban los cinco primeros, y cerró un fin de semana de lujo para los competidores albicelestes.