“Maravilla” Martínez y Chávez Junior, confirmado

Después de interrupciones y cuestionamientos, la empresa Promociones Zanfer, confirmó la pelea entre los púgiles Sergio Martínez y Julio César Chávez Junior para el 15 de septiembre en Las Vegas. De esta manera, el argentino intentará recuperar la corona regular del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano.

“Maravilla” Martínez y Chávez Junior, confirmado
Uno de los mejores boxeadores argentinos

Finalmente, Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, firma que gestiona los combates del “azteca”, aseguró que el evento boxístico se realizará el mismo mes que se había pactado antes de la polémica suspensión. “El CMB ha sido fundamental para que se pueda concretar el compromiso”, declaró el mandatario.

“Estoy plenamente seguro de que Chávez me tiene miedo”, había declarado “Maravilla” posterior a enterarse que el combate  acordado  sea anulado. En aquella ocasión, según Sampson Lewkovicz, representante del quilmeño,el promotor  Bob Arum rompió cualquier tipo de negociación para que la pelea se concretara y que de esa manera “le faltó el respeto” a Martínez y a la entidad que regula el boxeo en México.

Ante la medida, el CMB informó que ambas partes tenían 30 días para resolver la situación y en caso que no hubiese solución se aplicaría lo determinado en el reglamento, la pelea iría a subasta y  ambos profesionales perderían sus títulos.

Ante el problema generado, el promotor y apoderado del argentino, Lou Dibella, estuvo en tratativas para concretar un pleito en Nueva York contra el estadounidense James Kirkland pero debido a la confirmación del choque ante Chávez, se descartó.

Sergio Martínez es considerado como uno de los mejores boxeadores argentinos de la actualidad junto a  Omar Narváez. Con 37 años  y una carrera deportiva potenciada en España, tiene un récord de 49 triunfos,28 de ellos por nocaut, dos derrotas y dos nulos. Chávez, por su lado, ganó 45, 31 lo hizo por la vía rápida, y empató uno.