La Selección de hockey masculino cerró su gira por Bélgica

Los chicos dirigidos por Pablo Lombi cayeron por 2 a 1 ante Bélgica y, de esta manera, terminaron con una derrota su serie de partidos en el país europeo. Pedro Ibarra fue el autor del gol albiceleste. Estos encuentros sirvieron como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Selección de hockey masculino cerró su gira por Bélgica
Los chicos quieren llegar de la mejor manera a los JJOO de Londres.

En el cierre de la gira por Bélgica, Argentina registró una nueva derrota a manos del combinado local. En esta oportunidad, el resultado fue 2 a 1 y el único tanto nacional fue marcado por Pedro Ibarra. Es para destacar que este viaje al Viejo Continente se registró en el marco de la preparación del equipo dirigido por Pablo Lombi de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

En líneas generales, el conjunto nacional jugó mejor que el dueño de casa, pero sin efectividad en el círculo rival. El local, en tanto, supo aprovechar y capitalizar los errores de la visita para quedarse con el tercer y último amistoso de la serie.

Para este encuentro, el entrenador argentino dispuso tres cambios con respecto al once inicial del segundo amistoso: Juan Espinosa, Juan Martín López y Tomás Argento en lugar de Federico Bermejillo, Matías González y Facundo Callioni. Los titulares, entonces, fueron Espinosa; Ignacio Bergner, Pedro Ibarra, Manuel Brunet, López, Lucas Rey, Lucas Rossi, Santiago Montelli, Lucas Cammareri, Argento y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Bermejillo, Matías Paredes, Rodrigo Vila, González y Callioni. No jugó Nahuel Salis.

Argentina cerró la gira con un registro de tres derrotas sobre la misma cantidad de partidos disputados (Marcó 4 tantos y recibió 8) La delegación nacional arribará al país dividida en dos grupos: Uno llegará el próximo domingo 8 y el otro el lunes 9 de abril (ambos a las 19.45hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza)

Todos los partidos de la gira

03/04/12 Bélgica 2-1 Argentina (Wellington Hockey Club)
04/04/12 Bélgica 4-2 Argentina (Leopold Hockey Club)
06/04/12 Bélgica 2-1 Argentina (Wellington Hockey Club)

Los 18 citados

Matías Vila (c), Juan Espinosa, Ignacio Bergner, Agustin Mazzilli, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Matías Paredes, Federico Bermejillo, Manuel Brunet, Lucas Rey, Santiago Montelli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González y Facundo Callioni.
Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Gabriel Figueiras (preparador físico), Germán Orozco (kinesiólogo), Rafael Micheli (video operador), Juan Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (médico), Diego Barbas (árbitro) y Sadi Rodríguez (presidente de delegación)

Texto extraído de la web de la Confederación Argentina de Hockey